Jueves 27 de Febrero, 2020

Osorio pide dejar Gobernación y dialoga con Meade

No quedó en un solo encuentro.   A la comida en solitario del miércoles 29 de noviembre en el restaurante Puerto Chico ha seguido una comunicación constante y fluida entre José Antonio Meade y Miguel Ángel Osorio Chong.   -Por supuesto que aquel día hablaron de lo que tenían que

No quedó en un solo encuentro.

 

A la comida en solitario del miércoles 29 de noviembre en el restaurante Puerto Chico ha seguido una comunicación constante y fluida entre José Antonio Meade y Miguel Ángel Osorio Chong.

 

-Por supuesto que aquel día hablaron de lo que tenían que hablar. El tema es obvio. Pero también asumieron compromisos y van a cumplirlos –me aseguraron fuentes de ambos colaboradores de Enrique Peña.

 

-De parte del secretario de Gobernación no hay recelo ni reservas –insisten en su entorno.

 

Agregan:

-Conoce las reglas del sistema y siempre supo que la decisión dependía de un solo hombre a quien le ha demostrado lealtad de sus tiempos de gobernadores, en la campaña mexiquense de 2011, en la presidencial de 2012 y desde Bucareli.

 

El tema ha salido en plática con el propio ex gobernador de Hidalgo.

 

-¿Será obstáculo en la campaña de Meade y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por no haber sido designado?

 

-Hasta la pregunta ofende. Por supuesto que no -respondió.

 

Todo lo contrario de quienes quieren compararlo con el Manuel Camacho inconforme con la postulación de Luis Donaldo Colosio en 1994.

 

 

LOS EVANGÉLICOS SE UNEN: AMLO Y PES

Las pláticas llevan avances.

 

Miguel Ángel Osorio Chong ya apuesta su capital político para sumarlo tanto al PRI como al candidato presidencial.

 

-Sobre todo con la militancia del partido –remarca un asesor suyo- para evitar divisiones, renuncias o cualquier síntoma que ponga en riesgo la unidad y el triunfo.

 

Dice otro colaborador cercano:

-No quiere que le cuelguen sambenitos: que está enojado, que si le juega las contras, que si manipula al PES (Partido Encuentro Social) para sumarse a una alianza distinta a la del PRI…

 

Aquí cabe una acotación:

Si el PES de Hugo Flores se fue con Andrés Manuel López es por su afinidad religiosa: ambos son evangélicos y atrás traen el respaldo económico de múltiples iglesias.

 

Apoyo de sobra para no necesitar ni de prerrogativas del Instituto Nacional Electoral (INE) ni de respaldos políticos como un secretario de Estado (Osorio Chong) marcado por la institucionalidad al Presidente de la República.

 

 

OSORIO QUIERE SENADURÍA Y CAMPAÑA

1-Si lo dicho no basta, va un adelanto:

Miguel Ángel Osorio Chong ha pedido ser senador de mayoría, lo cual significa hacer campaña en Hidalgo y dejar a más tardar en febrero la Secretaría de Gobernación (Segob).

 

Sobra decirlo: quiere la coordinación de la fracción priista en el Senado de la República.

 

 

2-Alejandro Moreno, quien es mejor conocido como Alito y se ha convertido en una especie de líder de los gobernadores priistas, inauguró en la Santa Sede la Navidad Mexicana en el Vaticano.

 

El mandatario de Campeche estuvo acompañado por el cardenal Giuseppe Bertello, presidente de la Gobernación de la Curia.

 

Obviamente estuvieron su esposa, Christelle Castañón de Moreno, y el obispo campechano, Francisco González.

 

En cuanto a la exposición, está conformada por adornos confeccionados por textiles bordados por manos de Hopelchén, de fibras vegetales y flores de hojas de maíz multicolores de Calkiní.

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie