Sábado 28 de Noviembre, 2020

PAN designa a Xochitl Gálvez como candidata a la Miguel Hidalgo

El anuncio se oficializó durante el evento encabezado por el líder del blanquiazul Gustavo Madero

El Partido Acción Nacional (PAN) busca recuperar el gobierno de la delegación Miguel Hidalgo con la candidatura de Xóchitl Gálvez Ruiz, luego de que anoche la eligieran por unanimidad los integrantes de la Comisión Permanente.

 

Tras su designación a puerta cerrada, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, ungió a la ingeniera por la UNAM y confió que con ella arrebatarán al PRD el triunfo en las urnas el próximo 7 de junio.

 

En medio de una fuerte disputa interna, en la que pugnaban por la candidatura la diputada local Gabriela Salido y el ex delegado Demetrio Sodi, se logró el apoyo unánime para quien fuera responsable de la Comisión Nacional para el Desarrollo de las Pueblos Indígenas.

 

Y ante posibles fracturas internas, Madero Muñoz defendió el nombramiento al señalar que busca sumar y no desplazar a ningún miembro activo del PAN.

 

Con esta designación, y otras ocho más, Acción Nacional completó su lista de candidatos a las jefaturas delegacionales en el Distrito Federal, la cual incluyó a ciudadanos sin militancia panista.

 

Visiblemente alegre y flanqueada por el dirigente local, Mauricio Tabe, y por Josefina Vázquez Mota, Xóchitl Gálvez destacó que su propósito es abatir la desigualdad que existe en la demarcación erradicando la coaptación de votos con programas asistenciales.

 

Criticó que en la gestión perredista en la delegación se impusiera la corrupción y las obras inconclusas, en detrimento de los ciudadanos.

 

Enfática, la ex funcionaria del gobierno de Vicente Fox rechazó tener una “casa blanca”, y advirtió que en ella no hay cabida a “cochupos” con empresarios ni grupos de choque.

 

En los otros nombramientos realizados anoche por el órgano de dirección panista destacan la designación de Silvia Esther Pérez Cevallos para la delegación Coyoacán; Camilo Campos López, en Cuajimalpa; Verónica Lemus Cocoletzi, en Iztacalco; Brisa Abril Ortiz, en Iztapalapa; Tania María Barbolla Galván, en Magdalena Contreras; Miriam Bastida Bastida, en Milpa Alta; Lilian López de Nava, en Venustiano Carranza y Norma Araceli Figueroa Galindo, para Xochimilco.
MN

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie