Lunes 24 de Febrero, 2020

Panamá formaliza arresto de Roberto Borge con fines de extradición

El Ministerio Público destaca que el detenido "es señalado presuntamente por operaciones con recursos de procedencia ilícita y tratar de ocultar bienes"

La Justicia de Panamá formalizó hoy el arresto con fines de extradición del ex gobernador del estado mexicano de Quintana Roo, Roberto Borge Ángulo.

 

El Ministerio Público panameño informó que Borge fue presentado ante el Tribunal Superior de Apelaciones para una audiencia de control, en la que los magistrados declararon legal su detención.

 

La medida fue solicitada por el fiscal superior de Asuntos Internacionales, José Antonio Candanedo Chiam, a petición de la Embajada de México en Panamá.

 

En un comunicado, el Ministerio Público destacó que el detenido “es señalado presuntamente por operaciones con recursos de procedencia ilícita y tratar de ocultar bienes”.

 

Asimismo, “del posible desvío de 167 millones de pesos mexicanos en contratos de compra y venta de pagos de bienes inmuebles del estado de Quintana Roo“.

 

En tanto, la defensa de Borge “pidió la devolución de los bienes que mantenía al momento de la aprehensión, aduciendo que no eran parte del proceso”.

 

Sin embargo, ello “fue negado por el Tribunal de Apelaciones”, que igualmente rechazó una apelación presentada contra la decisión de los magistrados.

 

“Posterior a esta audiencia, como parte del trámite de extradición, Borge queda a órdenes de la Cancillería panameña, que tendrá que esperar los documentos de México en un plazo de 60 días para proceder con la extradición”, precisó el Ministerio Público.

 

La dependencia recordó que Borge fue detenido en Panamá el pasado domingo en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, cuando intentaba salir del país con destino a Francia.

 

Agregó que “una próxima audiencia será programada para establecer la formal extradición” del exgobernador mexicano.

 

jram

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie