Viernes 28 de Febrero, 2020

Panamá realiza hoy audiencia de extradición de Roberto Borge

La Procuraduría General de la República (PGR) presentó por los conductos diplomáticos la solicitud formal de extradición del ex Gobernador de Quintana Roo el pasado jueves

La Justicia de Panamá celebra hoy la audiencia de extradición del ex gobernador de Quintana Roo Roberto Borge, solicitado en su país por supuesta corrupción.

 

A las 16:00 hora (Ciudad de México) se “realizará la audiencia de extradición del exgobernador de Quintana Roo”, indica un breve comunicado del Órgano Judicial.

 

México, cuya Fiscalía lo busca por su supuesta implicación en la venta irregular de terrenos del Estado, ya solicitó oficialmente a Panamá su extradición.

 

Borge gobernó Quintana Roo entre 2011 y 2016 y fue detenido el pasado 4 de junio en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de Panamá, cuando se disponía a tomar un vuelo a París, Francia.

 

El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá declaró el pasado 6 de junio legal la aprehensión con fines de extradición de Borge, y ordenó su detención provisional por 60 días, “por la supuesta comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita”, precisó entonces el Órgano Judicial panameño.

 

JMSJ

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie