Lunes 28 de Septiembre, 2020

Pemex dará facilidades a la iniciativa privada

Carlos Alberto Treviño Medina, titular de la institución, aseguró que buscará simplificar las farmouts

El recién nombrado director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Alberto Treviño Medina, aseguró que buscará simplificar las asociaciones (o farmouts).

 

Por falta de interesados, el regulador del sector canceló la semana pasada la licitación para buscar un socio que junto con la petrolera entrara a la explotación del área Nobilis-Maximino, en aguas ultraprofundas del Golfo de México.

 

Ayer, el nuevo director de Pemex dijo que llega a la empresa para continuar con los cambios, mejoras, disciplinas de operación y el manejo de presupuesto, implementadas por José Antonio González Anaya.

 

“Cerramos con mucha expectativa con lo que viene el año que entra, estamos a simplificar los procesos de los farmouts; estamos decididos a seguir aprovechando la reforma energética y a mantener está disciplina del manejo de los recursos”.

 

Tras el anuncio de cancelación de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Pemex indicó que evaluar un momento más oportuno para continuar con el proceso y reducir el riesgo del proyecto.

 

Unos días antes del anuncio de la cancelación, la comisión había anunciado que la participación de Pemex en el proyecto disminuía a 40%, desde 49% planteado originalmente.

 

El área contractual Nobilis-Maximino se localiza en el Golfo de México, frente al litoral del oriental estado de Tamaulipas, y cuenta con una superficie de mil 500 kilómetros cuadrados y un tirante de agua de dos mil 760 a tres mil 380 metros.

 

Las empresas internacionales están siendo “muy cautelosas antes de comprometerse en proyectos complejos que requieren grandes inversiones y donde los retornos de la inversión son a largo plazo”, como es el caso de Nobilis-Maximino, justificó la petrolera.

 

Este proyecto requiere inversiones superiores a los 10 mil millones de dólares, y se estima que se tendría la primera producción en al menos seis años.

 

Aunque los costos para desarrollar proyectos de aguas profundas han disminuido desde 2014, las estimaciones de las consultorías especializadas señalan que el precio de equilibrio requerido para la mayoría de los desarrollos en aguas profundas siguen siendo altos, lo que ha favorecido que un “número importante” de estos proyectos hayan sido diferidos, argumentó Pemex en un comunicado.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie