Jueves 4 de Marzo, 2021

Peña Garavito ve competitividad del PRI con Mikel Arriola

El diputado federal suplente confía en que el ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social vencerá a la izquierda

La candidatura de Mikel Arriola a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México le inyecta al PRI vitalidad, competitividad y posibilidad de triunfo en la capital del país por primera vez en los últimos 20 años, aseguró el diputado federal suplente, Fernando Peña Garavito.

 

“Por primera vez tenemos un candidato triunfador y con ganas de ganar”, aseveró quien tiene 45 años de militancia en el PRI y ha ocupado diversos cargos en los gobiernos de la ciudad y a nivel federal.

 

“Mikel Arriola le cambió el rostro a la Cofepris al lograr desterrar la corrupción de esa dependencia, consolidar ahorros multimillonarios para la compra consolidada de medicamentos genéricos y aprovechar convenios para de liberación de patentes de otros. Además, en menos de dos años, le imprimió viabilidad financiera y de servicio al IMSS, al revertir la tendencia de números rojos y garantizar que siga siendo el pilar de la salud de los mexicanos en los próximos años”, puntualizó.

 

Peña Garavito agregó que Arriola ha demostrado ser un agente de cambio y los números avalan su gestión, pues es un hombre de resultados que sabe transformar, aprovechar la tecnología para atajar la corrupción. “Conoce las entrañas del poder y lo usa en beneficio de las instituciones y de la gente”.

 

 

¿Mikel podrá resucitar al PRI capitalino?

Sin duda, Arriola va a resucitar al priismo en la Ciudad de México y alcanzará la votación más alta de los últimos 20 años porque es un triunfador, lo que le viene de su condición de deportista de talla internacional de alto rendimiento (ex campeón del mundo de pelota vasca).

 

 

¿Logrará la unidad entre los priistas?

La trayectoria impecable en el servicio público de Mikel Arriola será un factor de unidad, muy distinto al que se vivía con Beatriz Paredes, cuyo grupo antagonizaba con el del ex dirigente del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez, que desplegaba el trabajo territorial. Mikel está trabajando en la integración del priismo en las 16 delegaciones, hay reuniones sistemáticas con líderes vecinales, militantes y simpatizantes. La estrategia apunta a vencer a la llamada izquierda, sea PRD o Morena.

 

 

¿Tú te enfrentaste al aparato de Estado de la izquierda de Cuauhtémoc Cárdenas, de la entonces perredista Rosario Robles, y con Andrés Manuel López, aún tienes resentimiento?

Tuve que enfrentar a todo el aparato de Estado de la llamada izquierda, que politizó la justicia para vendettas personales y justificar su ascenso electoral a la Ciudad de México. Mi caso tuvo que llegar hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde fui exonerado (2004) por unanimidad porque en los tribunales capitalinos, por consigna, nunca prosperó mi defensa a lo largo de casi cinco años.

 

Hoy, puedo decir que aprendí a romper el círculo vicioso e insano de la venganza, por el de construir en vez de destruir, sumar en lugar de restar y trabajar para superar cualquier adversidad.

 

 

CONÓCELO:

Fernando Peña Garavito

Diputado federal suplente

Envió las primeras licencias de manejo por correo para evitar la corrupción.

Instaló los Parabuses en la CDMX para ordenar el ascenso y descenso de pasajeros.

Inició el programa de sustitución de microbuses por autobuses.

Digitalizó el Padrón de Concesionarios del Transporte Público para evitar duplicaciones.

Encabezó la negociación para terminar con Ruta 100.

Fue funcionario en la Secretaría de Turismo en el gobierno de Ernesto Zedillo.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie