Viernes 23 de Octubre, 2020

Peña Nieto crea 88% más empleos que otras administraciones (+infografía)

El Presidente resaltó que por primera vez en 23 años, el PIB ha aumentado de forma anual en todos los trimestres de un sexenio

Los 3.3 millones de empleos formales generados en lo que va del sexenio, representan un promedio de 88% más de los puestos de trabajo creados en administraciones anteriores, informó Mikel Arriola Peñalosa, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Abundó que tan sólo en “los últimos 12 meses, los empleos formales crecieron a una tasa anual de 4.4% y en esta administración se han generado 110 mil nuevos patrones contra 11 mil de la administración pasada”.

 

A su parecer, “los resultados en materia de empleo formal son producto del dinamismo económico generado por las acciones emprendidas por el Gobierno de la República, en conjunto con el sector obrero y patronal”.

 

Como ejemplo, Arriola indicó que la tasa de desocupación disminuyó 1.7%, al pasar de 5% en el cuarto trimestre de 2012 a 3.3% en el tercer trimestre de 2017.

 

A su vez, la tasa de informalidad se redujo en 2.3%, debido a que en el cuarto trimestre de 2012 promediaba 59.5%, y al tercer trimestre de 2017 se encuentra en 57.1%.

 

Durante un evento de Fortalecimiento del Empleo, en la Residencia Oficial de Los Pinos, el funcionario federal dijo: “la creación de empleo en lo que va de esta administración, por ejemplo, ha sido 88% en promedio, superior que en cualquier administración pasada”.

 

 

Juan Ángel Espinosa

Haz Click en la Imagen

 

 

FACTORES DE CRECIMIENTO

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que existen otros factores que impulsan el crecimiento del país en materia económica.

 

Entre los indicadores reseñó que “la economía crece de manera sostenida. Por primera vez en 23 años, el Producto Interno Bruto (PIB) ha aumentado en tasa anual en todos los trimestres de una misma administración”.

 

Los factores que impulsan el crecimiento, según el mandatario, son las reformas estructurales, la estabilidad económica, la inversión extranjera directa por 156 mil millones de dólares, y de empresarios mexicanos, por tres y medio billones de pesos, así como el fortalecimiento del presupuesto para infraestructura.

 

En el mismo evento, Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo, consideró que el récord de creación de empleos “se inscribe en la mayor época de paz laboral que haya tenido México en su historia, 50 meses ya sin huelgas federales”.  

 

 

Dan impulso a la relación entre México y Eslovaquia

El presidente Enrique Peña Nieto recibió a su homólogo de la República Eslovaca, Andrej Kiska, con quien acordó impulsar la relación bilateral y signó diversos convenios en el ámbito científico y cultural.

 

En Palacio Nacional, ambos líderes dialogaron sobre la necesidad de adoptar, en 2018, el Pacto Mundial para una Migración Ordenada, Segura y Regular, con el fin de garantizar el respeto a los derechos de los migrantes.

 

El presidente Kiska expresó el apoyo de Eslovaquia a la modernización del Acuerdo Global entre México y la Unión Europea.

 

Durante el encuentro que se realizó ayer, México y Eslovaquia firmaron instrumentos jurídicos en materia de intercambio científico, tecnológico, académico y de innovación, así como para apoyar la cooperación en materia de educación, juventud, deporte y cultura.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie