Viernes 23 de Octubre, 2020

Perredistas imprimen sello en el día uno de las precampañas por la CDMX

Mientras Ahued, Barrales y Chertorivski inician su lucha por la Jefatura de Gobierno, el aún titular Miguel Ángel Mancera propone encuesta para elegir al abanderado

Relevo, entre Morena y la coalición: Mancera

El próximo jefe o jefa de Gobierno de la ciudad se definirá entre el candidato o candidata perredista de la coalición Por México al Frente y quien represente al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), consideró el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

 

“Estoy hablando de los antecedentes, a menos que hubiera un gran cambio en la manera de pensar de la gente en la ciudad, pues eso sucedería”, expresó.

 

Dijo que la afirmación la hacía sin menospreciar a fuerza política alguna.

 

En conferencia de prensa, comentó que ahora habrá  de esperar la contienda en la calle, recorriendo el territorio, y escuchar las propuestas de cada participante.

 

Acerca de la forma en cómo se elegirá al candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo oponerse a que pudieran definirlo los líderes de las corrientes internas del sol azteca.

 

Señaló que lo lógico es que se hagan encuestas, pero “conocidas; no queremos que llegue un sobre quien sabe de quién, quién sabe de dónde, y que ahí traigan los resultados”.

 

Mancera Espinosa también consideró que la elección del próximo titular del Ejecutivo federal se cerrará al final.

 

El jefe de Gobierno expresó que habrá que tener la madurez para aceptar el resultado o en su caso, acudir a las instancias que correspondan.

 

 

Foto: Daniel Perales

Ahued aplica un pacto de  no agresión

“No confrontación, no denostación, no agresión, no descalificar a nadie”, así comenzó Armando Ahued, precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) su camino para ganar, primero la candidatura interna; y luego, la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

 

El ex secretario de Salud inició su precampaña en el Mercado de San Juan, porque, dijo, durante 11 años trabajó de cerca con locatarios en temas de sanidad y verificación de alimentos, así como durante la remodelación del inmueble.

 

Y también, agregó, porque es un lugar emblemático de la ciudad. Éste se caracteriza por la venta de productos gourmet, y en el que se pueden encontrar quesos finos, embutidos importados, vinos y platillos exóticos, como hamburguesa de león, o comida a base de insectos.

 

“Es una gente maravillosa la que trabaja aquí, los estimo y los quiero bien, y ellos a mí”, dijo Ahued.

 

Sin mencionar aún propuestas concretas, porque la ley se lo impide, dijo, el ex funcionario citó su trayectoria de casi 20 años en el servicio público capitalino.

 

Conocido y reconocido en el lugar que eligió para iniciar su precampaña, Ahued recibió un queso, comió algo de fruta, le regalaron un café, y se dio tiempo para hacer algunas compras.

 

En su discurso Ahued hizo una analogía entre la atención a un paciente, y la forma como pretende gobernar la capital de ganar la Jefatura de Gobierno:

“Escuchar a la gente, hacer un diagnóstico de lo que está pasando y buscar la mejor opción y su tratamiento para sus problemáticas”, indicó.

 

 

Foto: Gabriela Esquivel

El verdadero adversario está afuera: Barrales

Con el mismo discurso que salió de la dirigencia del PRD respecto a las críticas que recibió por aliarse con el PAN, Alejandra Barrales arrancó su precampaña rumbo a la Jefatura de Gobierno, en un auditorio del sur de la Ciudad de México.

 

Previo a la aparición de Barrales,  se reprodujo hasta en dos ocasiones un video en donde la precandidata habló de su trayectoria profesional y vida familiar, posteriormente la escritora Guadalupe Loaeza calificó a Barrales como una mujer que cree en sí misma y en la ciudadanía.

 

Tras las “flores”, la precandidata, con un traje negro y pashmina amarilla, subió al escenario y destacó que los perredistas que renunciaron en su presidencia y se fueron a Morena confirmaron que se equivocaron.

 

“Estos que nos estaban criticando resulta que la cereza del pastel de su incongruencia la firman en alianza con un partido de ultraderecha, seguramente se han de sentir como pez en el agua”, dijo en referencia a la alianza de Morena con el Partido Encuentro Social (PES).

 

Durante el discurso también solicitó un aplauso para el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien antepuso el proyecto de la ahora coalición nombrada Por México al Frente y no su interés personal por la candidatura presidencial.

 

Aseguró que no tienen nada que disputarle a sus compañeros precandidatos (Armando Ahued y Salomón Chertorivski), pues el verdadero adversario está afuera: Andrés Manuel López Obrador.

 

En entrevista, se dijo segura de tener la candidatura y ganar la CDMX.

 

Los militantes que la acompañaron llegaron en 4 microbuses, y otros se quedaron afuera.

 

 

Foto: Especial

Escucha quejas en el arranque, Chertorivski

El ex secretario de Desarrollo Económico de la ciudad, Salomón Chertorivski, aseguró en el arranque de su precampaña a la Jefatura de Gobierno capitalino, que recorrerá las 16 delegaciones de la ciudad para escuchar de primera mano los problemas de los “chilangos”.

 

Luciendo una camisa con la leyenda “Salomón es garantía”, comenzó su recorrido en calles en la colonia Moctezuma, ya que a diferencia de otros que prefieren comenzar los procesos con actos más políticos, planteó, él decidió caminar en las colonias.

 

El ex funcionario escuchó quejas acerca de las banquetas en la zona, dañadas por el crecimiento de las raíces de los árboles, y  aprovechó para exponer su plan para acabar con las fugas de agua en la capital.

 

Antes, en un video compartido en sus redes sociales agradeció el respaldo del PRD para participar en la contienda interna y se comprometió a trabajar con los principios y la ideología de ese instituto político.

 

Se comprometió a respetar y cuidar a los militantes, para, en su caso, gobernar con ellos; y escuchar a los integrantes de los partidos que conforman la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

 

Dijo que trabajará de manera respetuosa y coordinada con la militancia del sol azteca, pues este partido ha dado mucho a la ciudad y, llegado el momento, la gobernará con ésta.

 

También anunció que Alejandro Piña, ex diputado local y ex delegado en Venustiano Carranza, coordinará su precampaña.

 

Chertorivski también destacó 19 años en el servicio público en el que dijo se  ha conducido con honestidad.

 

 

Botan trabajo para estar en la grilla

 El arranque de precampañas para la Presidencia y la Jefatura de Gobierno distrajeron a los diputados de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), que tenía sesión ordinaria.

 

Ésta inició tres horas tarde con 34 diputados presentes, y la mayoría de la bancada de Morena ausente, pues acudió a la presentación de gabinete de Andrés Manuel L. Obrador, entre ellos el coordinador César Cravioto.

 

Por la tarde, Leonel Luna se trasladó a Coyoacán al arranque de precampaña de Alejandra Barrales a la Jefatura de Gobierno, al igual que el diputado José M. Ballesteros.  

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie