27 de Septiembre, 2020

PES promete a AMLO 1.5 millones de votos

Pese a la ventaja que le conceden todas las encuestas al arranque de las precampañas, Andrés Manuel López Obrador sabe que la elección presidencial podría definirse por unos cuantos votos.   Y para no arriesgarse, decidió sumar en coalición al Partido Encuentro Social (PES), mediante un acuerdo que consiste en

Pese a la ventaja que le conceden todas las encuestas al arranque de las precampañas, Andrés Manuel López Obrador sabe que la elección presidencial podría definirse por unos cuantos votos.

 

Y para no arriesgarse, decidió sumar en coalición al Partido Encuentro Social (PES), mediante un acuerdo que consiste en lo siguiente:

 

El PES encabezará 60 –pueden llegar a 75- de los 300 distritos electorales federales; 11 fórmulas en los estados para senadores –pueden llegar a 16, con el compromiso de que el reparto sea ocho hombres y ocho mujeres.

 

A cambio de estas concesiones, el PES obtendría 6% de la votación de la coalición.

 

¿Qué recibirá AMLO y su partido a cambio? La promesa de 1.5 millones de votos, que bien podrían significar la diferencia entre Los Pinos y el rancho del tabasqueño.

 

EL PES espera tener una bancada en la Cámara de Diputados de entre 20 y 30 legisladores y por lo menos cinco senadores para convertirse en bancada.

 

El PES también gana porque la sociedad con Morena implica el apoyo implícito de López Obrador a la candidatura al Gobierno de Morelos de Cuauhtémoc Blanco, un auténtico analfabeta político, pero que goza de popularidad pese a los malos resultados de su gestión como presidente municipal de Cuernavaca.

 

¿Cedió mucho López Obrador a cambio del apoyo del PES?

 

Puede ser, pero más vale tener como aliado a un partido que vale en este momento 3.5% de la votación en el supuesto de que hagan falta votos la noche de la elección.

 

 

 

Parece que ahora sí en la Cámara de Diputados ya se pusieron de acuerdo en el nombre de quién será el próximo auditor superior de la Federación.

 

La bancada panista recibió la instrucción de apoyar a Juan Javier Pérez Saavedra, quien funge como auditor especial de Cumplimiento Financiero de la Auditoría Superior de la Federación.

 

El PRI estaría de acuerdo y si, como se ve, el PAN, el PRD y el MC votarán como Frente, entonces ya tenemos nuevo auditor.

 

 

 

Hoy arrancaron oficialmente las precampañas presidenciales.

 

El candidato del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, inició su periplo en San Juan Chamula, uno de los municipios considerados entre los más pobres del país.

 

El candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, inició su campaña en pos de la Presidencia en el municipio de Arroyo Seco, en donde compitió por primera vez como candidato a diputado federal, elección que, por cierto, perdió.

 

Andrés Manuel López Obrador tendrá hoy en el DF, a las 11:00 horas, la presentación de su futuro gabinete –si ganara la elección-, lo que representará su arranque de campaña.

 

Y que comiencen las quinielas.

 

 

 

El Senado modificará la minuta de la Ley de Seguridad Interior, y ésta será reenviada a la Cámara de Diputados.

 

Hasta el cierre de esta edición seguían firmes las nueve modificaciones que los organismos en contra de la ley consideraron “cosméticas’’.

 

Como quiera, en las Comisiones el PAN y el PRI estaban a favor del dictamen, y hoy estaría aprobada.

 

 

 

El estado de Campeche fue el invitado en la Décima Edición de la Navidad Mexicana en el Vaticano.

 

El gobernador Alejandro Moreno y el cardenal Giuseppe Bertello, presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, inauguraron el nacimiento hecho por artesanos de Calkiní y Hopelchén, que podrá ser admirado hasta el 2 de enero en la Santa Sede.

 

Bien.

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie