Lunes 26 de Octubre, 2020

PGJ-CDMX pedirá traslado de El Mata Novias

Una vez asegurado, será puesto a disposición del juez requirente, para generar la audiencia inicial del procedimiento penal por el asesinato de dos de sus ex parejas

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que solicitará el traslado inmediato a la capital del país del Jorge Humberto Martínez Cortés, “Mata Novias”, acusado de ser el probable homicida de dos mujeres y que hoy fue detenido en Guatemala.

 

Tras conocerse la probable participación del imputado en la muerte de dos de sus parejas sentimentales, en 2014 y 2016, la PGJCDMX inició acciones de colaboración con la Policía Federal Ministerial e Interpol México de la Procuraduría General de la República, para la localización y captura del individuo.

 

La Procuraduría capitalina, a través de la PGR, solicitó incluso la emisión de una ficha roja para que el imputado fuera buscado en los 192 países afiliados a la Interpol; con ello las autoridades guatemaltecas informaron este martes que el individuo fue capturado en la ciudad de Livingston.

 

“Esta institución se coordinará de inmediato con la Policía Federal Ministerial, la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales y la Interpol, las acciones tendientes para lograr una deportación contralada y ejecutar la orden de aprehensión en contra del imputado”, indicó en un comunicado la dependencia.

 

Una vez asegurado, será puesto a disposición del juez requirente, para generar la audiencia inicial del procedimiento penal.

 

JMSJ

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie