Martes 4 de Agosto, 2020

PGR asume presidencia de Comisión Interamericana sobre control de drogas

Alberto Elías Beltrán afirmó que México asume la presidencia del organismo internacional con el compromiso de seguir fortaleciendo la cooperación internacional

La Procuraduría General de la República (PGR) asumió la Presidencia de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), para el periodo 2017-2018, con el compromiso de continuar el fortalecimiento de la cooperación internacional.

 

En ese marco, Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales en suplencia del procurador general de la República, anunció la creación de la Oficina Nacional de Política de Drogas dentro de la propia dependencia.

 

El funcionario destacó que los trabajos de la CICAD deben contener la aportación de investigaciones académicas, organizaciones de la sociedad civil y de los Estados miembros.

 

En su mensaje, afirmó que de esa manera se podrá contribuir con soluciones efectivas, realistas, medibles y sustentables, para enfrentar este fenómeno y cambiar la realidad de este problema abrumador.

 

Sostuvo que México asume la presidencia del organismo internacional con el compromiso de seguir fortaleciendo la cooperación internacional, y el objetivo de definir una estrategia internacional de drogas humana, diseñada de manera integral, equilibrada y justa.

 

Anunció que se implementarán las recomendaciones de la Sesión Especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Problema Mundial de las Drogas-UNGASS 2016.

 

Dentro de los objetivos de esta presidencia destacó el reconocimiento de los diferentes impactos, manifestaciones y realidades de cada Estado miembro; una perspectiva de salud pública; y la recomposición del tejido social afectado por la violencia.

 

Asimismo, la inclusión del concepto de prevención de la violencia para enfrentar las causas estructurales del problema de las drogas; y la incorporación de la perspectiva de género y la cooperación internacional como factor indispensable para el combate a las drogas, entre otros.

 

aarl

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie