Viernes 30 de Octubre, 2020

Pide Ballesteros respetar el Reglamento de Tránsito

La subsecretaria respalda supervisión a camiones; pero pide la participación de todas las dependencias involucradas, como la Sedema

Luego del accidente que sufrió una camioneta que operaba de manera irregular como transporte escolar, la subsecretaria de planeación en la Secretaría de Movilidad (Semovi) del Gobierno de la Ciudad de México, Laura Ballesteros, aseguró que la manera de evitar este tipo de hechos es la implementación correcta del Reglamento de Tránsito.

 

“Es un tema de implementación, ahí la Secretaría de Seguridad Pública nos está ayudando cada vez más para la vigilancia en el cumplimiento de la norma; sin embargo, aunque hubiera traído placas (de transporte escolar) esta camioneta no respetó la velocidad máxima y esto hubiera terminado en un accidente, necesitamos fijarnos en las causas de los accidentes para resolverlos”, aseveró la funcionaria.

 

El jueves de la semana pasada, mientras trataba de dar vuelta en U en el Eje 6, a la altura de la Central de Abasto, la camioneta que operaba como transporte escolar fue impactada por otro vehículo que iba a exceso de velocidad. Derivado del accidente dos niños perdieron la vida y dos más continuaban hospitalizados, hasta el cierre de esta edición, el estado de salud de uno de ellos aún es de gravedad.

 

Ballesteros Mancilla añadió que el problema no es la regulación al transporte escolar, pues ya hay normas para tal efecto, es que se respete el Reglamento de Tránsito para evitar los accidentes mortales.

 

“La Ley de Movilidad ya contempla la regulación para transporte escolar, es un tema de implementación.

 

El cumplimiento del reglamento es fundamental, pero, insisto, el respeto a las velocidades máximas en el reglamento es fundamental, a más de 50 kilómetros por hora, cualquier vehículo es letal”, comentó.

 

Sobre el punto de acuerdo que presentó ayer la presidenta de la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa, Francis Pirín Cigarrero, para supervisar este tipo de transporte, dijo estar de acuerdo, pero Ballesteros se pronunció por involucrar a todas las dependencias encargadas de dicha regulación, pues no sólo le corresponde a la Semovi, sino a la Secretaría de Medio Ambiente.

 

Finalmente, recordó que luego de que hace dos años se cambió el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México para reducir la velocidad máxima de circulación, el mayor logro fue la disminución de 20% en las muertes en incidentes viales.

 

aarl

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie