16 de Febrero, 2020

Plata o plomo

Estamos padeciendo las deficiencias de los encargados de la seguridad y justicia en México.   Esto va más allá de la forma y no llega al fondo.   En México la violencia es generalizada.   ¿Defensa o venganza?   Ellos, los encargados de nuestra seguridad, saben quiénes son los actores

Estamos padeciendo las deficiencias de los encargados de la seguridad y justicia en México.

 

Esto va más allá de la forma y no llega al fondo.

 

En México la violencia es generalizada.

 

¿Defensa o venganza?

 

Ellos, los encargados de nuestra seguridad, saben quiénes son los actores principales de estos actos crueles e indignos, y pareciera que los encubren.

 

La crisis en la seguridad pública es denunciada por el Observatorio Nacional Ciudadano y el Observatorio de la Ciudad de México.

 

De entrada le marcan a los servidores públicos involucrados en trabajar por la seguridad que: “2017 se perfila como el peor año de inseguridad”.

 

El golpe informativo de estas organizaciones dice que en este año, que está por terminar, se rompió un récord histórico:

“… En los últimos nueve meses se han cometido más de 18 mil asesinatos; de ellos, más de 13 mil atribuidos al crimen organizado… En 27 estados crecieron los asesinatos… 2017 podría cerrar con 24 mil homicidios dolosos…”.

 

Hablando de homicidios dolosos, la Ciudad de México también registra récord, de acuerdo al informe del Observatorio Nacional Ciudadano y el Observatorio de la capital del país. Aseguran: “Que el segundo cuatrimestre de este año, la Ciudad de México registró la mayor tasa de homicidios dolosos en 20 años y aumentó 24% respecto al mismo lapso de 2016; siete de cada 10 homicidios dolosos se cometieron con arma de fuego. Además, en 15 de las 16 delegaciones se incrementaron los homicidios dolosos, robo a transeúnte, robo con violencia o robo a negocios…”.

 

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reporta el hastío de la sociedad por el robo de vehículos. Informan que: “En el tercer trimestre del año, el robo de vehículos en México alcanzó un nuevo máximo histórico con 85 mil 943 unidades, lo que significó un incremento anualizado de 27.5%, situación que no ocurría desde 1991… Seis de cada 10 carros fueron robados con violencia… La entidad que encabeza el robo de los vehículos asegurados es el Estado de México, le siguen Jalisco y la Ciudad de México… El estado que registra el mayor robo con violencia es Guerrero”.

 

La indignación de los habitantes de la Ciudad de México y fuera de la capital del país contra los funcionarios es justa. Esto no es cosa de política, es cosa de vida o muerte, vida y muerte de nuestros hijos, de nuestra esposa.

 

Más eficacia es lo que exigimos todos.

 

Milonga: la incertidumbre crece. A los nombres que se mencionan para el relevo en el Banco de México -José Antonio Meade, secretario de Hacienda; Alejandro Díaz de León, Manuel Ramos y Javier Francia, subgobernadores del Banco de México- se agrega a la lista José Antonio González Anaya, director de Petróleos Mexicanos. Sin embargo, en la recta final se agregan fuertemente dos hombres de primer nivel. José Ángel Gurría, ex secretario de Hacienda y Relaciones Exteriores y actual secretario general de la OCDE. Ildefonso Guajardo, doctor en finanzas públicas y economía y actual secretario de Economía.

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie