Jueves 22 de Octubre, 2020

Poder del Consumidor, culpable

La industria refresquera en México equivale aproximadamente 1.2% del Producto Interno Bruto (PIB), y aunque ha enfrentado entornos poco favorables como fue en 2014 con la imposición de medidas recaudatorias del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que provocó un aumento en los precios, el consumo se ha mantenido

La industria refresquera en México equivale aproximadamente 1.2% del Producto Interno Bruto (PIB), y aunque ha enfrentado entornos poco favorables como fue en 2014 con la imposición de medidas recaudatorias del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que provocó un aumento en los precios, el consumo se ha mantenido en ascenso, lo que se traduce como el gran fracaso de esta medida. Y se ha hablado mucho acerca de este tema, inclusive estudios internacionales que surgen como es el de la organización canadiense Tax Payer y del economista Peter Shawn Taylor aseguran que los impuestos no son ninguna medida contra la obesidad y únicamente se afecta los bolsillos de los más pobres.

 

Inclusive la firma consultora McKinsey & Company diseñó 16 categorías de políticas para reducir la obesidad. Los impuestos obtuvieron la posición 13 en la relación costo-efectividad, y no se encontraron evidencias sobre un cambio en hábitos de consumo o niveles de actividad física. En la misma línea, un estudio de la Universidad de Cambridge concluye que no existen evidencias de que los impuestos son un método útil para controlar la dieta de los ciudadanos. Así que cada vez que vaya a la tiendita por su bebida, recuerde que Alejandro Calvillo, del Poder del Consumidor, y Xiuh Tenorio son parte de los culpables de que tenga un mayor costo y que se siga incrementando la obesidad en México.

 

 

Internacionalizan Expo Agro Sinaloa

La Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, que preside Ulises Robles Gámez, realizará este miércoles el lanzamiento internacional de la Expo Agro Sinaloa, evento que llegará en el siguiente año a su edición número 28. Nos adelantan que entre los objetivos principales de este esfuerzo, con el que se busca conectar al sector productivo agrícola de aquella entidad con las diferentes cadenas comerciales nacionales e internacionales, se encuentra el de superar la cifra de los 300 millones de pesos en cuanto a derrama económica, cantidad más que necesaria para el desarrollo del estado que hoy gobierna el priista Quirino Ordaz.

 

 

Cumplir es la meta

Gerardo Ruiz Esparza tiene un gran reto por delante, pero lo firma y lo cumple, dice, ya que se ha comprometido a la continuidad en el Programa Nacional de Infraestructura para que a final del sexenio se entreguen 52 autopistas, 80 carreteras y construido seis mil 500 kilómetros de caminos, y se mantenga el avance en el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y se haya duplicado la capacidad operativa de los puertos marítimos de 260 a 520 millones de toneladas al año, algo que ven con buenos ojos los empresarios. Además de reiniciar la operación de los trenes de pasajeros y mantener la reforma de telecomunicaciones y se beneficie a toda la población y conservar el apoyo permanente a los damnificados por los desastres naturales en Oaxaca y Chiapas.

 

 

Voz en Off

Puntual aclaración deben rendir a los pasajeros Aeroméxico, de Andrés Conesa, y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México, luego de vuelos demorados y cancelados la mañana de este martes. La investigación debe dejar satisfechos a los clientes, quienes se han visto afectados por conflictos internos. La autoridad debe aplicar ahora sin menoscabos las reformas a la Ley de Aviación Civil en materia de derechos de los pasajeros de las aerolíneas. ¿O acaso les temblará la mano?…

 

 

[email protected]

@juliopilotzi

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie