Jueves 20 de Febrero, 2020

Por reventa de boletos para NFL, caen 23 personas en el Estadio Azteca

Los revendedores tenían sólo 11 entradas que trataban de colocar entre los aficionados a precios muy elevados

Policías de la Ciudad de México detuvieron a 23 revendedores de boletos para el partido de fútbol americano entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Raiders de Oakland en el Estadio Azteca y los remitieron a la delegación, donde quedaron a disposición del Juez Cívico itinerante en Coyoacán.

 

Los revendedores tenían sólo 11 entradas que trataban de colocar entre los aficionados a precios muy elevados.

 

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Hiram Almeida Estrada, supervisó personalmente todo el operativo de vigilancia en el Estadio Azteca y mediante un boletín informó que el saldo fue blanco.

 

Detalló que los reportes indican que asistieron 77 mil 357 aficionados nacionales e internacionales, a quienes se les garantizó la integridad física y patrimonial, dijo.

 

La prioridad fue salvaguardar la integridad física y patrimonial de los aficionados, por lo que la SSP-CDMX aplicó el protocolo de “Estadio Seguro”, el cual se desarrolló sin mayores incidentes.

 

En esta estrategia participaron dos mil 708 policías en 299 vehículos adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC’s), Policía Metropolitana, Subsecretaría de Control de Tránsito, Policía Auxiliar (PA), Policía Bancaria e Industrial (PBI), Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores), entre otros.

 

El operativo se prolongó a vialidades como: calzada de Tlalpan, Periférico Sur, Viaducto Tlalpan, y las avenidas del Imán y Aztecas, entre otras, y se fortaleció la presencia policial en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) Tasqueña, Barranca del Muerto, Universidad.

 

En las distintas entradas al Estadio Azteca se permitió sólo el acceso de los autobuses que se implementaron en varias zonas de la ciudad, como el Estadio Olímpico de CU, Auditorio Nacional, Plaza Carso y Santa Fe, para transportar a los aficionados, con el objetivo de prevenir congestionamientos viales en las inmediaciones del inmueble.

 

Con respeto a los derechos humanos, en esta acción preventiva también se efectuaron filtros de seguridad en las zonas de ingreso al inmueble deportivo, para evitar que la gente introdujera al Estadio Azteca armas de fuego o punzo-cortantes, u algún otro artefacto que pusiera en riesgo la integridad física de los aficionados.

 

dca

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie