Viernes 30 de Octubre, 2020

Presenta Quinto Informe el senador Aarón Irízar

En su quinto año de labor legislativa, el senador Aarón Irízar entregó buenas cuentas. El sinaloense detalló que durante este Segundo Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura presentó, y apoyó dieciséis iniciativas con proyecto de decreto y diversos puntos de acuerdo. Destacan dos de las iniciativas que presentó; una

En su quinto año de labor legislativa, el senador Aarón Irízar entregó buenas cuentas. El sinaloense detalló que durante este Segundo Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura presentó, y apoyó dieciséis iniciativas con proyecto de decreto y diversos puntos de acuerdo. Destacan dos de las iniciativas que presentó; una que reforma diversas disposiciones a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a fin de proponer un criterio para determinar el valor del mercado de concesiones de radiodifusión, así como para establecer los cambios que realicen las estaciones radiodifusoras en materia de frecuencia, ubicación, aumento de potencia y cualquier otra relacionada, mismos que tendrán que ser autorizados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones en un término de 90 días naturales. Y la segunda, es la que se refiere a la iniciativa que pretende reformar dos artículos a la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, para establecer que en los lugares donde existan más de cincuenta mil habitantes se podrán aprobar la constitución de una Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, previa aprobación de la Secretaría de Economía. Además, como como presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, y como integrante de las Comisiones de Medio Ambiente Recursos Naturales, de Desarrollo Rural, y de Agricultura y Ganadería, el senador priista participó en diversas reuniones con funcionarios federales y con extranjeros.

 

 

FESTEJA CUMPLEAÑOS EL ALCALDE JESÚS VALDÉS

El alcalde de Culiacán Jesús Valdés celebró su cumpleaños número 39 trabajando en beneficio de los habitantes que representa y viajó hasta la Ciudad de México para reunirse con diversos funcionarios de estado a fin de gestionar recursos para su municipio. Desde temprana hora el teléfono del edil no dejó de sonar ya que diversas personalidades de la política, familiares y amigos le llamaron para desearle lo mejor. Desde aquí nos sumamos a las felicitaciones y a los buenos deseos.

 

 

PIDE LA SENADORA LISBETH HERNÁNDEZ EVITAR DESPERDICIO DE ALIMENTOS

Muy importante la propuesta que presentó la senadora Lisbeth Hernández quien, con el propósito de garantizar la seguridad alimentaria y combatir el hambre en México, mediante la generación de acciones que disminuyan el desperdicio y pérdida de alimentos en el sector turístico, propuso modificaciones a la Ley General de Turismo. Su iniciativa prevé que la Secretaría promueva y fomente, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, programas para evitar el desperdicio de alimentos, en establecimientos hoteleros y restaurantes.

 

 

PREPARA INFORME LEGISLATIVO DIPUTADO GERMÁN ESCOBAR

Ya todo se encuentra listo para que el próximo sábado el diputado Federal Germán Escobar Manjarrez rinda su segundo Informe de Labores legislativas. La cita es en el Estadio Carlos Chaflán en Mazatlán, Sinaloa donde se espera que arriben personalidades de la política estatal y sus compañeros diputados. No dudamos que el sinaloense entregará buenas cuentas pues sólo basta recordar que gracias a las gestiones que él y sus compañeros realizaron se logró un incremento en los recursos para Sinaloa del Presupuesto de egresos para el próximo año.

 

 

SENADORES MIGUEL ÁNGEL CHICO HERRERA Y JESÚS CASILLAS

Los principales legisladores que trabajan de manera incansable en favor de los derechos y la protección de los mexicanos en Estados Unidos son, sin duda, Miguel ángel Chico yJesús Casillas y por ello fueron los indicados para encabezar la entrega del galardón al Migrante Solidario que el Senado otorgó al senador estadounidense Martín Sandoval, en reconocimiento a su respaldo para ubicar al estado de Illinois, E.U, como una entidad santuario y su permanente defensa a los derechos humanos de nuestros connacionales que radican en aquél estado. Enhorabuena.

 

 

WWW.hectormunoz.com.mx

@jhectormunoz

Facebook: dr jesus hector muñoz escobar

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie