Viernes 23 de Octubre, 2020

PRI emite convocatoria para seleccionar candidato a la gubernatura de Yucatán

Los aspirantes simpatizantes deberán entregar su manifestación de intención de participar ante la Comisión Política Permanente

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) publicó este jueves la convocatoria para elegir a su candidato a la gubernatura de Yucatán, la cual establece que los aspirantes se registrarán el próximo 23 de diciembre.

 

La convocatoria que se encuentra en los estrados eléctricos del partido y firmada por la dirigencia nacional que encabeza Enrique Ochoa Reza, confirma que el método para la elección del candidato será Convención de Delegados, la cual se realizará el 11 de febrero de 2018.

 

El proceso interno será regulado por la Comisión Estatal de Procesos Internos y también abre la puerta a ciudadanos y no militantes priistas para buscar la candidatura priista.

 

Los aspirantes simpatizantes deberán entregar su manifestación de intención de participar ante la Comisión Política Permanente, que emitirá un dictamen de procedencia a partir de la revisión que haga la Comisión Nacional de Procesos Internos.

 

Los no militantes tendrán hasta el 19 de diciembre para presentar la documentación que establece la convocatoria entre la que se incluye su programa de trabajo, así como su declaración patrimonial inicial y de conclusión del cargo, en el caso de los servidores públicos, quienes además deberán separarse de sus funciones.

 

El documento establece que los militantes que aspiran a la gubernatura de Yucatán, deberán contar con el apoyo de 25 por ciento de la estructura territorial; al menos tres de los sectores, organizaciones o movimientos; 25 por ciento del total de consejeros políticos nacionales que radiquen en la entidad y 10 por ciento de afiliados en el estado.

 

No obstante, los simpatizantes y militantes deberán registrarse el 23 de diciembre y se fijó un plazo de 24 horas para que se emita la constancia para los precandidatos.

 

Las precampañas de los priistas en la entidad comenzarán el 25 de diciembre y concluirán el 10 de febrero, pues la Convención de Delegados se realizará el 11 de febrero.

 

Los precandidatos sólo realizarán actividades con los militantes del partido y en caso de que se realicen coaliciones, podrán tener eventos con las fuerzas políticas aliadas.

OT

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie