Viernes 30 de Octubre, 2020

Procuraduría busca a cuarta Gotera prófuga: Edmundo Garrido

Testimonios de los afectados refirieron que una de las acusadas los contactaba a través de una red social y posteriormente entablaban una amistad

El procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, informó que fueron detenidas tres mujeres conocidas como las Goteras Vip, en un centro comercial de la delegación Coyóacan.

 

En conferencia de prensa, el funcionario afirmó que el aseguramiento de las imputadas de 24, 22 y 21 años, fue a través del sistema de posicionamiento global (GPS) del celular de una de las víctimas que tenían en su poder además, que se busca a una cuarta integrante del grupo.

 

El procurador detalló que también fue detenido un cómplice de 19 años, quien fungía como su chofer a la hora de cometer los robos.

 

 

“Los cuatro implicados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación, por el delito de robo de vehículo y encubrimiento por receptación de objetos robados”, señaló Edmundo Garrido.

 

Dijo que además enfrentarán acusación por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, ya que al momento de su detención a dos de las mujeres se les encontró envoltorios de cocaína.

 

El funcionario indicó que dos mujeres y el copartícipe son originarias de Cuautla, Morelos, donde se recuperó el auto de uno de los afectados y la tercera, es de la ciudad de México.

 

Hasta el momento se les relaciona en cuatro carpetas de investigación por el modo de operar, el cual consistía en contactar a sus víctimas a través de la red social Tinder y Facebook, para citarlos en restaurantes de Polanco o la Condesa.

 

Luego de convivir con ellos en los establecimientos se dirigían a los domicilios de los afectados donde consumían bebidas alcohólicas, momento que las implicadas aprovechaban para verter aparentemente gotas oftálmicas en el vaso de la víctima, para que éste perdierá el conocimiento.

 

Situación que utilizaban para robar objetos de valor de los apartamentos de las víctimas como; pantallas, tarjetas de crédito, tablets, entre otros artículos.

 

JMSJ

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie