Lunes 30 de Noviembre, 2020

Profeco inicia verificación especial por festejos guadalupanos

La Profeco tomará en consideración los 21 santuarios, tres iglesias y dos basílicas dedicadas a la Virgen Morena al interior de la República

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Rogelio Cerda Pérez, anunció el inicio oficial del “Programa Operativo Basílica de Verificación y Vigilancia 2017”, que la institución impuso en todo el país por los festejos para la Virgen de Guadalupe.

 

La Profeco tomará en consideración los 21 santuarios, tres iglesias y dos basílicas dedicadas a la Virgen Morena al interior de la República, y los más de cinco millones de creyentes que visitan la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, cada 12 de diciembre.

 

El objetivo de la verificación es supervisar que haya preciadores a la vista, así como la descripción de los productos y servicios, además de revisar que no haya publicidad engañosa, que se cumplan las promociones ofertadas y tener presencia en las zonas comerciales para orientar a los paseantes sobre el cumplimiento de sus derechos.

 

Para cumplir estas metas, en la Basílica de Guadalupe se llevará a cabo la colocación de 15 lonas para que los consumidores adviertan la ubicación de los módulos de la Profeco, la distribución de dos mil cuadrípticos con los siete derechos básicos del consumidor y siete mil trípticos con 10 consejos de Profeco para proteger la economía familiar.

 

Habrá, además, seis módulos de atención para los peregrinos, ubicados en la entrada principal del santuario, en la Unidad de Servicios la Villa, en la estación del Metro La Villa y del Metrobús Basílica, en la Explanada de la Delegación Gustavo A. Madero y frente al Mercado Pocito.

 

Rogelio Cerda recorrió las inmediaciones del santuario, donde visitó el Módulo de Atención al Peregrino de Profeco y recorrió el Mercado de Villa Zona 34, donde conversó con los locatarios y escuchó de primera mano las inquietudes de algunos consumidores.

 

Durante la visita, Cerda Pérez obsequió ejemplares de la edición de diciembre de la Revista del Consumidor y del Decálogo del Peregrino, que elaboró la Profeco, en español, náhuatl, otomí y mazahua.

 

Comentó que habrá 800 verificadores de la Profeco en los distintos puntos donde se llevan a cabo festejos a la Guadalupana.

 

“En esta zona (la Basílica) y en las rutas de cada peregrinación hay consumo; entonces vamos a atender todos los rubros que pertenecen al ámbito competencial de la Profeco, pero con puntualidad de hospedaje, transporte y alimentación”, señaló.

 

Al final, el titular de la Profeco conversó con monseñor Pedro Tapia Rosete, vicerrector de la Basílica de Guadalupe, a quien le explicó en qué consisten las acciones que desarrollará Profeco en torno al festejo del 12 de diciembre.

 

dca

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie