Martes 29 de Septiembre, 2020

Profeco recupera más de 3.9 mdp por Ley de Aviación Civil

El procurador Rogelio Cerda dijo que se han asesorado a mil 117 consumidores; además se han verificado más de 117 mil mangueras de gasolina

A poco más de un mes de la entrada en vigor de la nueva Ley de Aviación Civil, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) logró 368 conciliaciones que permitieron la recuperación de tres millones 965 mil 226 pesos por pérdidas de vuelos.

 

El procurador Rogelio Cerda Pérez argumentó que el monto recaudado es a nivel nacional y comprende desde el 8 de noviembre, fecha en que se pusieron en marcha las reformas a la Ley, y hasta el 10 de diciembre.

 

En reunión con medios para dar a conocer el balance del año que concluye, precisó que durante ese lapso se han asesorado a mil 117 consumidores en los módulos de la Profeco.

 

También se recibieron 33 denuncias de los consumidores, 26 fueron remitidas a las delegaciones del organismo, 195 recibieron orientación, 631 tuvieron acceso al servicio para pesar su equipaje y siete se canalizaron a Concilianet.

 

La mayoría de las aerolíneas nacionales hicieron llegar a la Profeco el protocolo de acciones y compromisos para responsabilizarse de los inconvenientes generados por el retrasado de vuelos internacionales, atribuibles a causas ocasionadas por la propia empresa, refirió.

 

Tras reconocer que con los viajes nacionales no tienen problemas, Cerda Pérez dijo que algunas compañías siguen “abrazadas” a los tratados que rigen los vuelos internacionales y “nosotros no estamos de acuerdo”.

 

El hecho de que los vueles internacionales se rigen por tratados internacionales, no significa que las compañías no apliquen los protocolos, que ellas mismas se han impuesto, cuando haya retrasos”, manifestó.

 

El procurador expuso que al protocolo se han sumado unas aerolíneas norteamericanas y canadienses, “y eso va ser una ruta que va a mover a otras”, y confió en que las próximas semanas se integren más compañías.

 

 

Irregularidades en bombas de gasolina

Por otra parte, el procurador dijo que en más de 11 meses han sido verificadas 117 mil 454 mangueras que son utilizadas para despachar gasolina en México y, de ellas, cuatro mil 252 presentaron irregularidades.

 

Después de que el organismo supervisó siete mil 899 gasolineras hasta el pasado 11 de diciembre, explicó que la “repetibilidad” es el principal error encontrados en las estaciones, es decir, la inestabilidad de las mangueras al efectuar diferentes mediciones de combustible por la misma cantidad pagada.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie