Lunes 10 de Agosto, 2020

Propone Graco alianza para 2018; AMLO, un peligro

Graco Ramírez, gobernador de Morelos. De cara a la elección Presidencial en 2018, el mandatario plantea un proyecto plural que sume a partidos y ciudadanos; calificó a López Obrador de autoritario

La estrategia para el 2018 debe ser una gran alianza a favor de México con todos los actores políticos, que incluyan al PAN, Movimiento Ciudadano, PT, Panal, PRD y a personalidades como a los candidatos independientes y ciudadanos para construir una alternativa de cambio político de fondo.

 

 

Así lo planteó el mandatario de Morelos, Graco Ramírez, quien impulsa esta iniciativa política plural, sobre la cual precisó que se busca un Gobierno de coalición y no la promoción de candidaturas personales como las que realiza Andrés Manuel López Obrador desde 2006.

 

 
El gobernador aclaró que el proyecto hacia el 2018 no es crear un frente de las izquierdas, sino construir una fuerza plural que afronte los problemas que más impactan al país.

 

 

¿Esta gran alianza va contra el caudillismo que encabeza Andrés Manuel?

 
Por supuesto. López Obrador mantiene una posición de ruptura, es autoritario, se considera dueño del país y descalifica y agrede todo tipo de acuerdos como el recién anunciado por Alejandra Barrales, líder del PRD y Ricardo Anaya, dirigente del PAN (para crear un frente opositor para el 2018), a quienes calificó de paleros y lambiscones.

 

 

¿Es un peligro López Obrador?

 
Sí es un peligro para México. Es profundamente autoritario, y ya se siente ganador de una elección que todavía no ocurre, falta un año.

 

 

 

El tabasqueño sigue en la tendencia de someter a la izquierda…

 

 
Para nosotros lo más importante es la suma de todas las fuerzas políticas a favor de México para el 2018, no como lo dice Andrés Manuel. Más allá de su soberbia, su vocación de ser autoritario rompe todo tipo de acuerdos o diálogos; se siente que es el único que puede resolver todos los problemas de la nación.

 

 

¿Existen ya las condiciones para crear la gran alianza por México?

 
Las condiciones sociales y políticas se están madurando para dar ese paso tan importante para el país. La propuesta la vamos discutiendo con gobernadores y alcaldes, y muchas personalidades, y vamos bien en la tendencia de una suma plural para construir un Gobierno de coalición en 2018.

 

 

 

¿El Frente Amplio Progresista impulsado en Nayarit es el modelo a seguir?

 
Estamos trabajando en esa lógica.

 

 

¿Se ve usted como candidato presidencial al 2018?

 
Nada de eso. Hay que apostar por la gran alianza por México. Mi acción, junto con otros gobernadores es impulsar la unidad de las fuerzas políticas en sentido plural, esa es la dirección.

 

 

 

¿Una alianza de este tipo ayudará a combatir la inseguridad, el narco, la impunidad y la corrupción..?

 
Confío en que un acuerdo entre partidos y personalidades sea la alternativa para lograr un cambio a fondo en México. Estoy seguro que, de lograr la gran alianza, ayudaremos a reconstruir el Estado mexicano.

 

 

 

Nicolás Maduro (presidente de Venezuela) arremetió contra México y lo llamó “Estado fallido”. ¿Qué opinión le merece ese comentario?

 
Maduro debería verse en el espejo, pues su país padece una severa crisis en todos los ámbitos que no tiene comparación con otras naciones. La salida a esa crisis en Venezuela debe ser democrática, muy plural y la sociedad por ahí la va construyendo.
Frase:
“Buscamos un cambio de fondo en sentido plural donde no tengamos que privilegiar candidaturas personales”

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie