Martes 11 de Diciembre, 2018

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Con el objeto de intensificar las acciones que realiza el gobierno de Chiapas en apoyo a la población de Chalchihuitán, autoridades estatales de Protección Civil reforzaron la presencia institucional para atender a toda la población a través de la entrega de ayuda humanitaria.

 

Como parte del operativo este lunes 18 de diciembre se realizó la entrega de tres mil botas de hule y tres mil impermeables, a las nueve comunidades afectadas de Chalchihuitán. De igual forma, continúa la entrega de ayuda humanitaria a granel, que consta de tres toneladas de maíz, frijol y azúcar, las cuales se están entregando en las nueve comunidades de este municipio.

 

Con corte hasta el día de hoy, el gobierno de Manuel Velasco ha reforzado la entrega de ayuda humanitaria en las comunidades del municipio Tzomoltom, Bololchojon, Tulantic, Bejelton, Cruztoon, Canalumtic, Chenmut, Pom, Cruzcacantaha, con la distribución de cuatro mil despensas; cinco mil 400 cobertores, tres mil kits de aseo personal; tres mil 048 pañales; 15 mil 360 toallas femeninas; 11 rollos de tela de cobertor; mil 240 pares de sandalias; además de mil 992 litros de agua; 13 toneladas de alimentos a granel entre maíz, frijol, arroz, azúcar, tostadas, galletas, café, sal.

 

La fuerza de tarea para este operativo se reforzó con la contratación de personal a través del Programa Empleo Temporal, haciendo un total de 165 elementos de Protección Civil, pertenecientes a las diversas regiones del estado, así como más de 26 vehículos, entre ambulancias, camionetas tipo pickups y camiones tres toneladas, los cuales son utilizados para la entrega de ayuda humanitaria directa a la población de Chalchihuitán.

 

Además, en el reforzamiento de apoyo a la población de Chalchihuitán, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Protección Civil implementó la campaña de acopio de víveres, “Unidos por Chalchihuitán, que nadie se quede atrás”. En este sentido se le solicita a la población donar, maíz, arroz, frijol, azúcar y agua los cuales deberán entregarse en las Secretarías Municipales de Protección Civil ubicadas en cada uno de los 122 municipios del estado, los cuales serán trasladados directamente a los habitantes del municipio de Chalchihuitán.

 

JMSJ

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie