Martes 4 de Agosto, 2020

Protestan en Temixco contra operativo

La marcha fue por el operativo donde murieron seis personas

Familiares y vecinos de las seis personas (entre ellos un bebé de dos meses) que fueron asesinadas en un operativo policiaco en Temixco, Morelos, marcharon desde la colonia Rubén Jaramillo, lugar de los hechos, hasta las instalaciones del Ayuntamiento para exigir justicia y la salida del comisionado de Seguridad estatal, Alberto Capella Ibarra.

 

Los manifestantes solicitaron la detención de los responsables del homicidio y que se esclarezca la ubicación de las armas de fuego encontradas, así como identificar a las personas que dispararon; en el lugar, gritaron consignas como “fuera Capella”.

 

El 30 de noviembre pasado, elementos policiacos se dirigieron a un domicilio ubicado en la calle Venustiano Carranza, donde fueron recibidos con disparos. Derivado del fuego cruzado seis personas murieron, quienes eran familiares del presunto líder de Cártel de la Sierra Sur, José Alberto Valdez Chapa, conocido como El Señor de la V.

 

Por otra parte, Capella ha reiterado que los agentes no dispararon sin tener motivo: “no tenemos la culpa de que el delincuente dispare desde donde está reunido con su familia, donde incluso hay menores”.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie