Martes 4 de Agosto, 2020

Proyecto de Ley de Seguridad Interior es equivocado: Jan Jarab

Gael García Bernal y Diego Luna asistieron afuera de la sede del Senado donde se proyectó el documental “La Libertad del Diablo”

Jan Jarab, Representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH México), reiteró hoy su rechazo al proyecto de Ley de Seguridad Interior; que dijo es equivocado.

 

Durante la tarde, afuera del Senado, donde se proyectó el documental “La Libertad del Diablo” y se discutió la polémica propuesta de legislación, Jan Jarab expuso que la estrategia del combate al narcotráfico no ha funcionado y por ello, en parte, el proyecto de Ley de Seguridad Interior es equivocado.

 

“Ya lo habíamos dicho antes, y no hubo error, los niveles de violencia y de violaciones a los Derechos Humanos aumentaron”, señaló.

 

En el evento donde también asistieron los actores y activistas Gael García Bernal y Diego Luna, el representante  de la ONUDH México destacó que hace 11 años, ya era una idea equivocada enviar a los militares a las calles y tres Altos Comisionados lo advirtieron entonces.

 

“Las fuerzas armadas no están capacitadas para combatir el crimen. No funcionó esta estrategia, ¿se sacrificaron los derechos humanos? sí, se tuvieron arriba de 33 mil desapariciones”; resumió.

 

 

dca

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie