Viernes 30 de Octubre, 2020

Rastrearán a los asaltantes de la joyería en Santa Fe con una sudadera

Edmundo Garrido, el procurador General de Justicia, confirmó que la vestimenta hallada en la jardinera tenía restos hemáticos

Con una sudadera que dejó uno de los hombres que robó la joyería La Pequeña Suiza, en el Centro Comercial Santa Fe, el domingo pasado, las autoridades rastrearán a los delincuentes al buscar material genético en ella, afirmó el procurador General de Justicia, Edmundo Garrido.

 

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que la vestimenta fue hallada en una jardinera de la plaza comercial, y se identificó que era de uno de los presuntos delincuentes por las cámaras de seguridad del establecimiento.

 

“La vestimenta hallada en la jardinera tenía restos hemáticos (sangre), por lo cual suponemos que pertenecía al sujeto que rompió las vitrinas con un mazo y por ello se cortó, dejando así su material genético en ésta”.

 

También aseguró que los dos sujetos que asaltaron la joyería, no forman parte de las anteriores bandas que robaron el mismo establecimiento, por lo que se investiga la posible complicidad de los empleados con el hurto.

 

 

AL QUE SE MUEVA ME LO QUIEBRO”

“Todos al suelo o los mato”, dijo un hombre a los empleados de joyería La Pequeña Suiza, que fue asaltada el domingo pasado.

 

“Solté un reloj que estaba mostrando a un cliente, quien se tiró al suelo y comenzó a rezar”, relató un vendedor del establecimiento.

 

En una entrevista con 24 HORAS, el empleado –quien prefirió reservar su identidad– dijo que mientras se encontraba en el suelo “escuchaba como rompían las vitrinas y decía ‘al que se mueva me lo quiebro’”.

 

El vendedor, que lleva más de dos años laborando en la joyería, afirmó que “cuando uno de los sujetos le dijo a sus dos cómplices que era el momento de huir, a los 20 segundos escuché dos disparos, pensé que se iniciaría una balacera (…) Cuando terminé la investigación de la Procuraduría, renunciaré”.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie