Lunes 24 de Febrero, 2020

Realizarán cadena de oración por damnificados de los sismos

La convocatoria esta encabezada por el pastor Benjamín Lomelí Vega y se sumarán líderes religiosos de diferentes estados

Ante el marco del Día Nacional de Oración en México, más de 40 mil personas se reunirán el 2 de diciembre en la pancha del Zócalo de la Ciudad de México el próximo sábado para orar por los damnificados de los sismos de septiembre.

 

La convocatoria esta encabezada por el pastor Benjamín Lomelí Vega y se sumarán líderes religiosos de diferentes estados como Chiapas, Sonora, Colima, Quintana Roo, Puebla, Baja California y Yucatán.

 

“Los sismos devastaron al país física y emocionalmente, como sociedad nos toca orar por las víctimas y trabajar para lograr la reconstrucción de México, además de que nos sumamos para pedir por las necesidades específicas de cada uno de los estados de la República”, declaró Benjamín Lomelí Vega.

 

Como parte de los objetivos que tiene el evento se incluye lograr la aprobación de una iniciativa para establecer el Día Nacional de la Oración como decreto en México, y de está forma igualar a países como Estados Unidos, El Salvador e Israel, que ya cuentan con este día legalmente reconocido.

 

“Trataremos de impulsar que en México se establezca un día en el que todos los ciudadanos se puedan unir para elevar una oración por las necesidades sociales, lo cual, entre otras cosas, permitirá hacer conciencia de los problemas por los que atraviesa el país y juntos nos enfoquemos en trabajar para la solución pacífica de los mismos”, señaló Lomelí Vega.

 

Entre las acciones que se pretenden realizar también se incluyen oraciones por los procesos electorales que se llevarán a cabo en 2018 y la eliminación de la pobreza, la corrupción y la violencia que existe en el país.

 

aarl

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie