Sábado 28 de Noviembre, 2020

Reforma fiscal de Trump; Cámara baja avala su plan (+infografía)

El debate del proyecto se traslada al Senado, donde los republicanos están dividios sobre el recorte de impuestos

WASHINGTON.- Los republicanos y el presidente Donald Trump dieron un paso más para tratar de conseguir la mayor reforma tributaria en una década.

 

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó ayer el paquete de recortes de impuestos a empresas y personas, entre otras medidas, con 227 votos a favor, todos republicanos, y 205 en contra, todos de la oposición demócrata más 13 conservadores que se les sumaron.

 

El proyecto de ley de la Cámara baja, que se cree que ampliará el déficit federal en casi 1.5 billones de dólares en 10 años, reduciría las bandas impositivas de siete a cuatro y bajaría la tasa del impuesto a las empresas del 35 al 20 por ciento.

 

Xavier Rodríguez

Haz click en la Imagen

 

Ahora el debate fiscal se traslada al Senado, donde la mayoría republicana es mímina y donde se presentó otro plan que propone retrasar el recorte de impuestos hasta 2019, por lo que se avisora una compleja batalla legislativa y no se espera ninguna acción decisiva hasta después de las vacaciones de Acción de Gracias de la próxima semana.

 

Trump, que busca la primera gran victoria legislativa de su mandato, acudió al Capitolio de Estados Unidos justo antes de la votación para instar a los republicanos a aprobar el plan, que los demócratas consideran un beneficio para ricos y empresas.

 

“Aprobar este proyecto de ley es lo más importante que podemos hacer para que la economía crezca, se restauren las oportunidades, y para ayudar a las familias de clase media que luchan”, dijo el presidente de la Cámara, Paul Ryan, a los legisladores antes de la votación.

 

Trump ha señalado que esta rebaja impositiva es fundamental para revitalizar la actividad económica y acelerar el crecimiento anual de EU por encima del 3%.

 

“Felicidades a la Cámara de Representantes por aprobar un gran paso para cumplir nuestro promesa de lograr recortes de impuestos históricos para los estadounidenses”, dijo el mandatario en un mensaje en su cuenta de Twitter.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie