Sábado 22 de Febrero, 2020

Roberto Borge será juzgado en el Edomex

Miguel Ángel Pech informó que los delitos de los que se le acusa al ex mandatario no ameritan prisión preventiva oficiosa

El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, quien cuenta con cuatro causas penales, tres del fuero común (aprovechamiento ilícito del poder, desempeño irregular de la función pública y peculado) y un delito del fuero federal (lavado de dinero), será extraditado de Panamá, pero no será presentado ante un juez de la entidad, informó el fiscal del estado, Miguel Ángel Pech. Se prevé que sea entregado a un juzgado de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

 

En una entrevista con Ciro Gómez Leyva, explicó que los delitos de los que se le acusa al ex priista no ameritan prisión preventiva oficiosa, pero la Fiscalía solicitará prisión preventiva justificada por sus intentos de evasión de la justicia.

 

El miércoles pasado, Carlos Carrillo, defensor de Borge, señaló que es prácticamente un hecho que su defendido sea extraditado a México, pero se espera el cumplimiento de algunos trámites que podrían concluirse la próxima semana.

 

La defensa del ex priista ha manifestado que su defendido se encuentra preso en condiciones infrahumanas en una prisión clandestina, lo cual le ha causado daños tanto físicos como sicológicos.

 

 

Padrés todavía no libra la prisión

A pesar de que un Juez de la Ciudad de México revocó el miércoles pasado el auto de formal prisión en contra de Guillermo Padrés, ex gobernador de Sonora, por el presunto delito de lavado de dinero de 8.8 millones de dólares, todavía está por definirse otro amparo en un juzgado federal con sede en Toluca, Estado de México, sobre la cancelación del delito de delincuencia organizada y se determine si continúa procesado por otra acusación de lavado de dinero por más de 178 millones de pesos. Guillermo Padrés fue gobernador de Sonora de 2009 a 2015.

 

 

 

aarl

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie