Viernes 14 de Agosto, 2020

Ronda intermedia de renegociación del TLCAN presenta avances de hasta 75%

Un total de 15 de los 29 grupos de trabajo participan en las sesiones escalonadas que incluyen a grupos como empresas del estado, textiles, servicios financieros, telecomunicaciones y medio ambiente

WASHINGTON. Canadá, Estados Unidos y México registran avances de hasta un 75 por ciento en algunos de los capítulos pendientes de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) como comercio digital, telecomunicaciones y anticorrupción, dijeron fuentes cercanas al proceso.

 

Los jefes negociadores de los tres países continuarán reunidos en la actual ronda intermedia hasta el viernes, con el objetivo de intentar completar los capítulos restantes donde existan más posibilidades de completar la negociación técnica, indicaron.

 

“Lo que se busca es privilegiar el diálogo técnico en los temas donde se siente que pueden avanzar para la sexta ronda en Montreal”, dijo una de las fuentes.

 

La ronda intermedia, en la que no participan los secretarios del ramo, no incluirá sin embargo la emisión de una declaración trilateral al final del encuentro que se celebra en un hotel capitalino, aunque los tres negociadores tienen previsto reunirse en una sesión final para evaluar el estado del proceso de modernización del TLCAN.

 

Un total de 15 de los 29 grupos de trabajo participan en las sesiones escalonadas que incluyen a grupos como empresas del estado, textiles, servicios financieros, telecomunicaciones, medio ambiente y compras de gobierno, entre otras. Los tres socios comerciales han realizado además discusiones bilaterales.

 

Al cabo de la ronda intermedia, Canadá, Estados Unidos y Mexico tienen calendarizada la sexta ronda formal del 23 al 28 de enero en la ciudad de Montreal.

 

JMSJ

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie