Martes 4 de Agosto, 2020

SCJN enfrenta nuevos retos: Medina Mora

El ministro presentó su informe de labores anual de la Segunda Sala de la Suprema Corte

Ante las nuevas realidades y problemas jurídicos, será necesario revisar los principios básicos de división de Poderes y derecho administrativo, tales como el principio de legalidad, reserva de ley y de subordinación jerárquica.

 

Así lo indicó el ministro Eduardo Medina Mora al presentar su informe de labores anual de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), correspondiente al período del 1 de diciembre de 2016 al 30 de noviembre de 2017.

 

En sesión solemne, se refirió a los desafíos que genera la nueva arquitectura institucional, derivada de las reformas en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, competencia económica, educación y energía, entre otras, aprobadas en años recientes.

 

Respecto a la pensión por viudez, señaló que no puede condicionarse al género del beneficiario.

 

Por su parte, la ministra Norma Lucía Piña Hernández rindió su informe de labores como presidenta de la Primera Sala y subrayó el trabajo en materia de respeto a los derechos humanos. Además, destacó el estudio del delito de desaparición forzada, que es una de las principales preocupaciones del país.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie