Viernes 28 de Febrero, 2020

SCJN entregó 2 mmdp para el apoyo a damnificados por los sismos de septiembre

Los recursos se etiquetaron para emplearse en las tareas de reconstrucción y serán canalizados a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden)

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) transfirió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) 2 mil 183 millones 400 mil pesos para las familias damnificadas por los sismos del pasado septiembre.

 

A través de un comunicado, el ministro Luis María Aguilar Morales, presidente de la SCJN, informó que estos recursos son resultado de ahorros realizados durante el actual ejercicio fiscal,  y se formalizó la entrega mediante la firma de un convenio que suscribió con el titular de la SHCP, José Antonio González Anaya.

 

Los fondos, explicó, provienen de áreas como el Consejo de la Judicatura Federal, que tiene un programa muy amplio de instalación de Centros de Justicia, y plazas que no se han ocupado durante todo el año, debido a que, en algunos casos, no se expidió la legislación para crear algunas instituciones que estaban previstas.

 

“Nosotros también conscientes de la problemática nacional, de la situación tan grave, en algunas entidades, algunas localidades que realmente se vieron no afectadas, sino destruidas totalmente, buscamos la manera de encontrar algunos recursos que no fueran necesarios, porque ya se hubiesen considerado los objetivos para los cuales fueron previstos”, señaló.

 

Los recursos se etiquetaron para emplearse en las tareas de reconstrucción y serán canalizados a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

 

dca

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie