Viernes 28 de Febrero, 2020

Se han aplicado más de 362 mil vacunas luego del sismo: Mancera

Detalló que hasta la víspera, 135 personas pernoctaron en los ocho albergues que siguen habilitados

Como parte de las acciones luego del sismo del 19 de septiembre, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que hasta ahora, personal de la Secretaría de Salud ha visitado 382 mil 260 viviendas, se han aplicado 362 mil 44 vacunas y cuatro personas permanecen hospitalizadas.

 

Detalló que hasta la víspera, 135 personas pernoctaron en los ocho albergues que siguen habilitados y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha brindado 85 mil 924 atenciones con el programa Reconstruyendo Familias.

 

En tanto, en los Centros de Atención Integral para la reconstrucción de la Ciudad se han brindado 107 mil 537 servicios desde el momento del temblor y se han destinado 117 millones 593 mil 500 pesos para las labores de reconstrucción a través de créditos.

 

El Ejecutivo local abundó que se han atendido cuatro  mil 570 inmuebles calificados en código verde y dijo que tan sólo la víspera se realizaron 42 viajes de pipas con agua para abastecer a la población afectada por el sismo y que se han reparado dos mil 657 fugas y hay dos en proceso.

 

Además, agradeció a la Fundación Rockefeller por aportar 750 mil dólares, para hacer una ciudad más resiliente.

 

JMSJ

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie