Viernes 30 de Octubre, 2020

Se registran 3 perredistas por candidatura a la CDMX

Ahued destaca 35 años de trabajo en el servicio público; Barrales admite unidad como principal reto; Chertorivski llamó a contrincantes a debatir

Rumbo a las precampañas de 2018, Armando Ahued estuvo arropado de boxeadores y el personaje del Doctor Cándido Pérez; Alejandra Barrales fue la aspirante que congregó a la clase política del PRD; y Salomón ChertorivskI mostró músculo por el número de  simpatizantes

 

 

Ven traición sin sustento: A. Barrales

De los tres precandidatos del PRD que se registraron ayer, la ex lideresa nacional, Alejandra Barrales, fue quien recibió el mayor respaldo de liderazgos.

 

La todavía senadora estuvo arropada por los diputados locales Leonel Luna y Mauricio Toledo; el ex candidato perredista al Estado de México, Juan Zepeda; y el jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado, a quien se le identifica como parte del equipo de Raúl Flores, dirigente  del PRD en la capital.

 

Flores estuvo presente en los tres registros en su calidad de líder local, y destacó, durante la inscripción de Barrales, que por ese motivo debía ser imparcial.

 

Al tanto de la tensión en el sol azteca, luego de ceder al PAN la designación del candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Barrales enfatizó que el principal reto que enfrentarán en la contienda interna para definir al candidato a la Jefatura de Gobierno es mantener la unidad.

 

Ante los señalamientos sobre una supuesta traición hacia el jefe de Gobierno, al “bajarlo” de la pelea por la candidatura presidencial del Frente, dijo que habrá gente que sin sustento intentará descalificar el esfuerzo en su partido; “a muchos les duele que le vaya bien al PRD”; pero aun así, dijo, “vamos a volver a ganar la ciudad”.

 

Tras su registro hizo un mitin en la Fuente de La Cibeles, donde ya la esperaban alrededor de 700 simpatizantes, a quienes les repartieron banderas y carteles de apoyo.

 

 

Foto: Daniel Perales

Sí hay una competencia, dice Ahued

Chismes, respondió el ex secretario de Salud local, Armando Ahued Ortega a los cuestionamientos sobre su participación en una contienda arreglada para que la ex lideresa nacional del PRD, Alejandra Barrales, gane la postulación  a la jefatura de Gobierno.

 

“Estamos en una competencia, y si no creyera en ella no estaría aquí”, sostuvo, luego de acudir a la sede del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para registrarse como precandidato a la Jefatura de Gobierno.

 

En su discurso, tras recibir su constancia, destacó su trayectoria de 35 años como como servidor público, de los cuales 19 los ha dedicado a la urbe.

 

“He tenido la oportunidad de enfocarme durante los últimos 18 años a la salud de quienes aquí viven, y en este campo no sólo observamos las razones que directamente dañan la salud física y mental de las personas, sino que también conozco y procuro resolver, con todas mis capacidades, situaciones que impactan la salud familiar y comunitaria”, expresó el galeno de profesión.

 

Sobre los retos que enfrenta la ciudad, reconoció que a los existentes hay que enfrentarlos, y acotó que la situación es igual en cualquier urbe del mundo. Y propuso avanzar en las cosas buenas para que no terminen con un sexenio.

 

Lo acompañaron Nora Arias, diputada afín al delegado  en GAM; el actor Jorge Ortiz de Pinedo y los boxeadores Humberto La Chiquita González y José Pipino Cuevas.

 

 

Foto: Daniel Perales

Chertorivski, por pelea de propuestas

Con una invitación a Armando Ahued y Alejandra Barrales para que juntos realicen una precampaña de propuestas y debates, el ex secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, se registró este domingo como precandidato a la Jefatura de Gobierno por el Partido de la Revolución Democrática.

 

Con ello, Chertorivski intenta llevar a sus contrincantes al ring que parece dominar: el de los debates técnicos para esgrimir métodos, cifras y prospectivas.

 

Desde hoy, aseguró, presentará 70 propuestas para la ciudad  “para debatirlas y discutirlas con mis amigos Armando y Alejandra de manera directa, frontal y abierta”.

 

Sin la presencia de liderazgos perredistas , pero acompañado de su familia y comerciantes,  alabó el trabajo del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

 

Afirmó que sería la opción para darle continuidad a todo lo bueno que ha construido dicha administración.

 

Lo que en otros tiempos hubiera sido en negativo para sus aspiraciones, Chertorivksi no tuvo apuro en resaltar, en esta ocasión, su trabajo con Acción Nacional, lo que a su juicio le da “una fortaleza adicional pensando en la necesidad que tiene este país de un Gobierno de coalición”.

 

Acerca de la preferencia o ventaja que tendría Barrales Magdaleno en la contienda interna, dijo que será la opinión de perredistas, panistas, así como de Movimiento Ciudadano, quienes tomarán la decisión.  

 

 

Perfilan abanderado antes del 17 de febrero

A más tardar el 17 de febrero el sol azteca debe definir quién será el candidato del Frente rumbo a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, proceso que, a diferencia de lo que ocurre en Morena, no será a partir de un dedazo, aseguró Raúl Flores, presidente del PRD capitalino.

 

En una entrevista con 24 HORAS, el legislador dijo que tanto Armando Ahued como Salomón Chertorivski representan opciones ciudadanas fuertes con las misma oportunidad para ser candidatos.

 

La forma en que el PRD presenta a los aspirantes, expuso, es abierta; bajo el entendimiento de que los retos de la ciudad no pueden resolverse por un solo hombre.

 

A partir de hoy, inicia un período de dos días de subsanación u observaciones sobre los expedientes registrados a la precandidatura; del 14 de diciembre al 11 de febrero de 2018 se realizará la precampaña de los aspirantes avalados por la Comisión Electoral del PRD.

 

“ Tenemos que hacer concejo electivo en un tiempo que les dé oportunidad de hacer precampaña (y a nosotros cumplir tiempos legales)”.

 

 

Llegan encargados de despacho

Luego de la salida de los titulares de las secretarías de Salud (Sedesa) y Desarrollo Económico (Sedeco), para buscar la precandidatura del PRD a la CDMX, así como de la Consejería Jurídica, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, anunció a los encargados de despacho de estas dependencias.

 

En el caso de la Sedesa, Román Rosales, quien se desempeñaba como subsecretario de Servicios Médicos e Insumos relevó a Armando Ahued. Es médico egresado de la UNAM y ex coordinador nacional del Programa Institucional de Trasplantes del IMSS.

 

En cuanto a la Sedeco, tras la salida de Salomón Chertorivski, quedó a cargo José Caballero, ex coordinador general de Regulación y Planeación Económica de ésta.

 

Y como encargado de despacho de la Consejería, luego de que Manuel Granados fuera nombrado presidente nacional del PRD, se quedó Vicente Lopantzi, quien era director general de Servicios Legales.

 

 

 

con información de Karla Mora

*edición impresa 24 Horas

 

caem

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie