Martes 7 de Abril, 2020

Sedatu suma 31 mil censos de casas afectadas por sismo en Oaxaca

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, acotó que no ha incrementado la cifra de víctimas mortales, y se tiene suficiente comida y agua para atender a los damnificados

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ha levantado 31 mil 519 censos con folio de viviendas afectadas en los 41 municipios del Istmo de Oaxaca tras el sismo de 8.2 grados ocurrido el 7 de septiembre, informó su titular Rosario Robles, en conferencia de prensa.

 

Éste se ha realizado por 10 mil funcionarios, quienes recogen los datos en un documento con folio y prueba fotográfica, a fin de abonar a la transparencia.

 

“Tenemos una estrategia para quienes sin estar en su hogar, que están en los albergues, en los centros de pernocta, o que están en la calle, pero cerca de sus hogares, reciban toda la atención necesaria; particularmente en Juchitán reforzamos esta estrategia hoy para evitar que alguna persona esté al margen de los apoyos y de los beneficios que se despliegan en todo el istmo”, expresó la funcionaria.

 

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, acotó que no ha incrementado la cifra de víctimas mortales, y se tiene suficiente comida y agua para atender a los damnificados.

 

“Tenemos 40 cocinas y 34 comedores. Se han recibido durante la contingencia 611 mil litros de agua potable; 145 mil despensas, así como 35 mil litros de leche, 30 mil cobertores; 35 mil colchonetas y se han entregado 1,954 toneladas de víveres que han beneficiado a 1.1 millón de personas”.

 

Además, hay 43 unidades médicas móviles y tres tráileres hospital, uno en Salina Cruz; uno en Matías Romero y otro en Tehuantepec; hay medicamentos suficientes sin riesgo de ninguna epidemia.

 

Las casas ya están siendo demolidas y se están levantando los escombros para evitar problemas de salud, agregó Robles.

 

dca

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie