Jueves 27 de Febrero, 2020

Senador del PRI pide estrategia común para combatir feminicidio en México

El senador priista, consideró necesario dejar de lado los colores y partidos para generar una agenda en común que permita hacer frente contra de la delincuencia

Con el fin de enfrentar el aumento en los feminicidios y detener al crimen organizado en Puebla, el senador Ricardo Urzúa Rivera, propuso tener –a la brevedad- una reunión con autoridades federales, estatales y locales para generar una estrategia conjunta en la que esté incluida el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

 

El senador priista, consideró necesario dejar de lado los colores y partidos para generar una agenda en común que permita hacer frente contra de la delincuencia.

 

“Aquí no debemos tener distingos de partidos políticos, sino darle resultado a los poblanos”, destacó el legislador poblano al tiempo en que se comprometió a trabajar desde su ámbito y de la mano con la sociedad para que las autoridades implementen en el corto plazo la alerta de género.

 

Esta alerta de género tiene que darse a la brevedad, los legisladores y la sociedad vamos a apoyar a las autoridades; “estamos dispuestos a hacer frente a este tema y yo estoy promoviendo que tenemos una reunión con las autoridades para crear una estrategia directa”.

 

Lo anterior, ante los recientes casos de feminicidios que se han registrado en territorio poblano y que han sido relacionados con choferes de Cabify y Uber, ante los cuales, el senador del PRI llamó a todos los gobiernos estatales y al gobierno federal, a tener un registro de todos los conductores de este tipo de empresas.

 

 

dca

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie