Martes 11 de Diciembre, 2018

Senador Emilio Gamboa: La mente detrás de los acuerdos

Satisfecho con los logros que se alcanzaron en el periodo ordinario de sesiones que concluyó el viernes, el coordinador de los senadores priistas Emilio Gamboa, garantizó que los senadores de su bancada seguirán privilegiando la política para alcanzar los acuerdos sobre los temas que aún quedan pendientes y que demanda

Satisfecho con los logros que se alcanzaron en el periodo ordinario de sesiones que concluyó el viernes, el coordinador de los senadores priistas Emilio Gamboa, garantizó que los senadores de su bancada seguirán privilegiando la política para alcanzar los acuerdos sobre los temas que aún quedan pendientes y que demanda la sociedad. Gamboa presumió que a través de la construcción de mayorías democráticas, con la participación de todos los grupos parlamentarios se aprobó la Ley de Seguridad Interior que brinda un marco jurídico a las Fuerzas Armadas en su trabajo en el combate a la delincuencia organizada; la designación del Fiscal Electoral, la  reforma constitucional para eliminar el pase automático de la Procuraduría a la Fiscalía General de la República, se crearon, añadió, 7 nuevas leyes y se presentaron 304 iniciativas, en donde destaca la activa participación de los priistas, ya que 109 de ellas son de nuestro Grupo Parlamentario. Entre los avances de este penúltimo periodo ordinario de sesiones, indicó, destaca la Ley de las Instituciones de Tecnología Financiera, la Ley de Archivos, la Ley General de Biodiversidad; aunado al nombramiento de 17 magistrados electorales, consejeros independientes de Pemex y CFE y del presidente del IFT. Sin duda la LXIII Legislatura va a sobresalir en la historia de nuestro país por ser de las más productivas, pero también el que habrá de ser reconocido como el hombre capaz  de construir los acuerdos para que las reformas de gran calado se cristalizaran y hoy sean una realidad es Emilio Gamboa. Enhorabuena.

 

 

MI SOLIDARIDAD PARA EL SENADOR AARÓN IRÍZAR

Desde este espacio quiero enviar mis condolencias y un abrazo solidario a mi amigo al senador Aarón Irízar López y a su familia por el sensible fallecimiento, ayer, de su hermana Laura Irízar López conocida cariñosamente como Lalita. Los servicios funerarios se llevaron a cabo en la funeraria San Martín en Culiacán, Sinaloa, donde el legislador recibió los respetos, el cariño y la solidaridad de importantes personalidades de la política nacional y estatal. Descanse en paz.

 

 

SENADOR ERNESTO CORDERO APOYA A MARGARITA ZAVALA

Una vez concluido el periodo ordinario de sesiones en el Congreso, estamos seguros que el presidente del Senado Ernesto Corderoredoblará sus esfuerzos para continuar recabando firmas para que Margarita Zavala aparezca en las boletas electorales del próximo año. Y es que Cordero considera queMargarita Zavala es la única figura que en este momento que representa la alternativa de los principios de Acción Nacional. Recordemos que al término de la maratónica sesión de 24 horas, el senador Cordero reconoció que se mantiene muy activo apoyando con todo a Margarita porque, dijo, que ella representa “esa plataforma ideológica, esa manera de hacer política, que ha ganado la presidencia en dos ocasiones, y merece estar en la boleta”.

 

 

SENADOR JOSÉ YUNES SUMA APOYOS

El senador José Francisco Yunes se mantiene respetuoso de los tiempos que mandate su partido, el PRI,  para designar a quien será su abanderado en las elecciones del próximo año en Veracruz, sin embargo el legislador sigue sumando apoyos gracias a su buen trabajo como senador de la República. Muestra de ello es que hace unos días el alcalde de Veracruz Ramón Poo Gil, durante la entrega de escrituras a familias del municipio, reconoció el respaldo del también presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, José Yunes Zorrilla, en beneficio de esa entidad porteña. Reveló que Yunes, durante estos cuatro años logró gestionar recursos por el orden de los 60 millones de pesos aproximadamente, los cuales se destinaron para pavimentaciones y diversos trabajos de mejora para las colonias de la zona. No dudamos que gracias a su compromiso con sus representados José Yunes logre alcanzar sus aspiraciones políticas en los próximos días. No habrá que perderlo de vista.

 

 

SENADOR ERNESTO GÁNDARA: LA LEY DE SEGURIDAD INTERIOR VA CONTRA LOS DELINCUENTES NO CONTRA LA CIUDADANÍA

No cabe duda que Ernesto Gándara fue uno de los legisladores que más activo estuvo durante la discusión y análisis de la Ley de Seguridad Interior y el hecho de haber estado presente en las largas sesiones de análisis con diversos grupos de la sociedad civil, del Gobierno y del ejército lo hace una voz confiable y conocedora del tema. Por eso, Gándara Camou uno de los senadores que más calidad tiene para salir al paso de los detractores de la Ley y defender la minuta. El priista explica que la aprobación de la Ley no significa que se vaya a militarizar al país ni que se reprimirá la protesta pública. En diversas entrevistas a los medios de comunicación Gándara indicó: “Que no quede la más mínima duda que no va dirigida a eso, y que sí quede muy claro, que esto va dirigido a los delincuentes no a los ciudadanos que protestan por una inconformidad, la fuerza pública tiene que proteger a los ciudadanos”, precisó.  

 

 

SUBSECRETARIO DE HACIENDA FERNANDO GALINDO

A unos días de que concluya el año Fernando Galindo Favela, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público confió que las metas de consolidación fiscal que se propuso el gobierno federal para el 2018 no afectarán los subsidios y transferencias que se realizan a programas de desarrollo social y a los temas prioritarios para el país. Y es que a pesar de ser uno de los hombres más cercanos al candidato del PRI José Antonio Meade, Galindo continúa con toda responsabilidad en sus labores y muestra de ello es que hace unos días fue testigo de la reunión que sostuvo el flamante gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme quien se entrevistó con el nuevo titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, con quien revisó distintos proyectos de inversión para el estado.

 

 

FALLECE LETICIA CARRILLO, MADRE DE MANUEL CLOUTHIER

Desde este espacio me sumo a las condolencias y me solidarizo con el diputado con licencia, Manuel Clouthier y su familia por el fallecimiento de su señora madre Doña Leticia Carrillo Cázarez, viuda del emblemático panista Manuel Clouthier del Rincón. Doña Leticia fue accionista del periódico Noroeste el cual fundó junto a su esposo Manuel Clouthier del Rincón y también fue consejera del Partido Acción Nacional. Sin duda, una mujer fuerte, inteligente y con carácter como el mismo diputado federal, su hijo, la describió. Descanse en paz.

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie