Martes 2 de Junio, 2020

Senador Ernesto Cordero: Ley de Seguridad Interior no militariza al país

No hay duda que el senador Ernesto Cordero está haciendo muy buen papel en su calidad de presidente del Senado ya que siempre se conduce con institucionalidad. Al referirse a la Ley de Seguridad Interior que se analiza en comisiones de la Cámara alta, puntualizó que dicha iniciativa, que impulsa

No hay duda que el senador Ernesto Cordero está haciendo muy buen papel en su calidad de presidente del Senado ya que siempre se conduce con institucionalidad. Al referirse a la Ley de Seguridad Interior que se analiza en comisiones de la Cámara alta, puntualizó que dicha iniciativa, que impulsa su desde hace varios años Acción Nacional (PAN), no plantea militarizar al país, sino al contrario, pone orden y reglas a la participación de las Fuerzas Armadas en las tareas que ya realizan sin un marco jurídico adecuado por lo que confió que el dictamen pudiera ser aprobado el próximo jueves. Por lo pronto los senadores de las Comisiones dictaminadoras (Gobernación, Defensa, Marina y Estudios Legislativos Segunda, además de la Derechos Humanos) están escuchando a todas las voces y se han reunido con integrantes de la sociedad civil, autoridades de derechos humanos, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales y representantes de la SEDENA pues no pretenden aprobar la minuta de manera unilateral.

 

PRESENTA LA SENADORA LILIA MERODIO INFORME LEGISLATIVO

 

Muy arropada por más de una docena de legisladores de varios partidos incluidos el presidente del Senado Ernesto Cordero y Joel Ayala, que viajaron hasta Ciudad Juárez; la senadora Lilia Merodio presentó su informe de labores.

 

Merodio Reza dio a conocer que en los cinco años que lleva en el Senado ha gestionado recursos por casi mil millones de pesos en beneficio del estado, los municipios y la sociedad en general, en particular, los niños, los jóvenes y los adultos mayores. También presumió que ha presentado 218 iniciativas de las que se han aprobado 37, al igual que 122 puntos de acuerdo de los que se han aprobado 109.

 

SENADOR AARÓN IRÍZAR ENCABEZA REUNIÓN CON DIRECTOR DE CONAGUA
Buenas noticias llevó a los senadores Roberto Ramírez de la Parra, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quien, al comparecer ante la Comisión de Recursos Hidráulicos del Senado, que preside el sinaloense Aarón Irizar, informó que el abasto de agua para los próximos dos años y el ciclo agrícola que corre, está garantizado, aún si no llueve. Detalló que septiembre pasado fue el más complicado de los últimos 50 años, en materia de fenómenos naturales e hidrometeorológicos, los que dejaron a 10 millones de habitantes de nueve estados sin agua.

 

Asimismo, dijo a los senadores que, en el Sistema Cutzamala, entre marzo-abril del próximo año, entrará en funcionamiento una tercera línea, lo que evitará que haya paros en el suministro del Valle de México, cuando se le dé mantenimiento o reparaciones.

 

SENADOR TERESO MEDINA PROPONE LA CREACIÓN DEL INSTITUTO FEDERAL DE CONCILIACIÓN Y REGISTRO LABORALES

 

De nueva cuenta el senador Tereso Medina mostró su compromiso con los trabajadores y presentó una iniciativa que propone la creación del Instituto Federal de Conciliación y Registro Laborales como un organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal, con personalidad jurídica y patrimonio propios, dotado de plena autonomía técnica, operativa, presupuestaria, de decisión y de gestión. “Dicho instituto tendrá por objeto ofrecer el servicio público de conciliación para la solución de los conflictos laborales entre trabajadores y empleadores, individuales o colectivos, en asuntos del orden federal, ofreciendo a éstos una instancia eficaz y expedita y para dar certeza y seguridad jurídica”, explicó.

 

COORDINADORES DEL PAN Y PRD CHOCAN POR REPARTO DE CANDIDATURAS DE DANTE DELGADO

 

Opiniones encontradas causó entre los coordinadores del PAN y del PRD en el Senado, Fernando Herrera y Luis Sánchez, respectivamente, la propuesta de Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano, de que sea Ricardo Anaya, presidente de Acción Nacional, el que encabece la candidatura presidencial del Frente Ciudadano por México. Luis Sánchez, censuró el planteamiento de Dante Delgado de lanzar un ultimátum al PRD para que Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México se postule para senador de la República. El perredista propuso que sea una encuesta la que defina quién será el candidato a la Presidencia de la República del Frente, mientras que para Fernando Herrera lo dicho por Dante Delgado garantizaría el triunfo.

 

SENADORA MARGARITA FLORES

 

Para darnos una idea, nuestro país posee una relación económica con la República de Angola, cuyo valor total del comercio bilateral en el 2016, fue de 55 millones de dólares. De ahí la importancia de que el Senado haya aprobado el Acuerdo General de Cooperación en los Ámbitos Educativo, Cultural y Técnico entre México y ese país. Al presentar el dictamen la senadora Margarita Flores explicó que este acuerdo tiene como objetivo promover el desarrollo de las relaciones de cooperación entre los Gobiernos de México y Angola en los ámbitos educativo, cultural y técnico dentro de sus capacidades, recursos y disponibilidad presupuestal.

ot

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie