Martes 11 de Diciembre, 2018

Senador Miguel Ángel Chico comprometido con la Fuerzas Armadas

No cabe duda que el senador Miguel Ángel Chico es un político que se distingue por su congruencia, su lealtad al Presidente Enrique Peña y sobre todo por su compromiso con los mexicanos, de ahí que dio su voto a favor de la Ley de Seguridad Interior pese a las

No cabe duda que el senador Miguel Ángel Chico es un político que se distingue por su congruencia, su lealtad al Presidente Enrique Peña y sobre todo por su compromiso con los mexicanos, de ahí que dio su voto a favor de la Ley de Seguridad Interior pese a las amenazas que recibió de que serían tomadas sus oficinas de gestión en su natal Guanajuato. Nos comenta que acompañó esta iniciativa porque responde a los reclamos de las Fuerzas castrenses que demandaban seguridad jurídica en sus labores en materia de seguridad pública, pero sobre todo apoyó esta nueva ley seguro que beneficiará al país. Los amagues los recibió del llamado Congreso Nacional Ciudadano de Guanajuato quienes en redes sociales emitieron la convocatoria para “clausurar” estas oficinas. A pesar de que esta organización se dice apartidista y ciudadana actúa como se manejan muchos de los simpatizantes de los partidos de izquierda.

 

 

APRUEBA EL SENADO LEY DE SEGURIDAD INTERIOR

Con “broche de oro” cerró el Senado su periodo ordinario de sesiones y una vez más el coordinador de los senadores del PRI Emilio Gamboa dio muestra de su eficacia tras lograr los acuerdos para que se aprobara, pese al rechazo de algunos dentro y fuera del Senado, la Ley de Seguridad Interior que dotará de certeza jurídica a las Fuerzas Armadas en su combate a la inseguridad. Pero no fue fácil ya que tuvieron que sortear críticas, manifestaciones y hasta el riesgo de no poder sesionar en el recinto oficial. Al presentar el dictamen la senadora Cristina Díaz aseguró que no se militarizan las calles, sino al contrario, se pone orden. Por varias horas los legisladores de oposición como Benjamín Robles, Dolores Padierna, Angélica de la Peña, Luis Sánchez y Miguel Barbosa; sólo por mencionar algunos, rechazaron la nueva legislación por considerar que ésta no resuelve el problema y con ella se militarizará al país. Lo cierto es que esta Ley ya era necesaria toda vez que las Fuerzas Armadas ya realizan labores de seguridad desde hace una década, pero no existía un marco normativo de actuación para las fuerzas castrenses en tareas de seguridad pública. En esta ley se contempla que la intervención de las Fuerzas Armadas en estados y municipios deberá tener temporalidad y no podrán excederse de un año; sin embargo, podrá prorrogarse por decisión del Presidente si persiste la amenaza a la seguridad interior. Además, el apoyo a los estados estará sujeto a la colaboración de las entidades lo que obliga a las autoridades locales a asumir su responsabilidad en el combate a la criminalidad.

 

 

DESPIDEN SENADORES A ALEJANDRA BARRALES

Con reconocimiento a su trabajo legislativo y buenos deseos en su búsqueda por la jefatura de gobierno de la CDMX, Alejandra Barrales fue despedida por sus compañeros senadores. Los coordinadores del PRI, Emilio Gamboa; del PAN Fernando Herrera y del PRD, Luis Sánchez aseguraron que el trabajo de Barrales fue destacado, también lo hizo el Senador Ernesto Gandara, Emilio Gamboa la calificó como una mujer comprometida, que ama a la ciudad y aseguró que su talento y simpatía natural la llevarán por buen camino. Los panistas Fernando Herrera y Mariana Gómez del Campo ensalzaron la labor de Alejandra Barrales por los acuerdos que logró y le desearon suerte en el proceso electoral del año entrante.

 

 

JESÚS CASILLAS ANTEPONE SU RESPONSABILIDAD LEGISLATIVA POR ENCIMA DE SUS INTERESES POLÍTICOS

No hay duda que el senador Jesús Casillas dio muestra de su compromiso con sus representados y prefirió anteponer su responsabilidad legislativa por encima de sus legítimas aspiraciones políticas. A través de sus redes sociales el legislador jalisciense explicó que ya no buscaría la candidatura del PRI para la presidencia municipal de Zapopan para trabajar en beneficio de todo el país, pero en especial por aquéllos que votaron por él. Señaló que, como integrante de la Comisión de Seguridad, debe participar en temas de vital importancia como los nombramientos del Fiscal General, el Fiscal Electoral y el de Anticorrupción, además de otros que beneficiarán a los mexicanos. Por lo pronto al senador Casillas le espera su “regalo de Reyes” porque en enero del próximo año asumirá la presidencia de la Comisión bicameral del Canal del Congreso.  

 

 

LISBETH HERNÁNDEZ ENCABEZA HOMENAJE A CRI CRI

A 27 años del deceso del compositor Francisco Gabilondo Soler, “Cri Cri”, se siguen estableciendo vínculos con organizaciones internacionales en la difusión de nuestra cultura; porque su legado seguirá para mantener los valores y la unidad familiar, así lo afirmó la senadora Lizbeth Hernández Lecona quien organizó un merecido homenaje al compositor veracruzano. En la vieja Casona de Xicoténcatl, la legisladora priista destacó que sus canciones se insertaron en la cultura de nuestro país y a través de ellas se ha contribuido a educar a la infancia, a mantener los valores y la unidad familiar.

 

 

WWW.hectormunoz.com.mx

@jhectormunoz

Facebook: dr jesus hector muñoz escobar

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie