Lunes 28 de Septiembre, 2020

Sentencia condenatoria

En junio de 2016, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició carpeta de investigación por hechos con apariencia del delito de despojo agravado, ocurridos en la colonia Santa Martha Acatitla Norte, delegación Iztapalapa.   La agraviada, propietaria del predio en construcción, fue alertada por un vecino

En junio de 2016, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició carpeta de investigación por hechos con apariencia del delito de despojo agravado, ocurridos en la colonia Santa Martha Acatitla Norte, delegación Iztapalapa.

 

La agraviada, propietaria del predio en construcción, fue alertada por un vecino de que un grupo de individuos se introdujeron rompiendo las puertas de acceso.

 

Al llegar, encontró a varios sujetos al interior del inmueble, por lo que solicitó apoyo a la Policía Preventiva. Los individuos, al percatarse de la presencia policiaca, se dieron a la fuga, logrando detener a Miguel, quien dirigía al grupo de personas y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien acudió ante el juez de Control para formular imputación en contra de Miguel.

 

El juez de Control calificó de legal la detención e impuso como medidas cautelares la firma quincenal ante la autoridad judicial, exhibición de una garantía económica, así como no acercarse al inmueble y no salir de la Ciudad de México.

 

Concluida la investigación, se desarrolló la etapa de preparación a juicio y en marzo de 2017 se agotó con el juicio oral, demostrándose la culpabilidad del imputado, al que se le dictó sentencia condenatoria.

 

El Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con procesos más eficaces, eficientes y transparentes, evita la impunidad en beneficio de la ciudadanía.

 

Si usted es víctima del delito de despojo, denuncie directamente en las Coordinaciones Territoriales ubicadas en las Delegaciones Políticas y en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, situada en el edificio sede de la Procuraduría Capitalina o, bien, a través de la  página de Internet de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, en el programa MP virtual.

 

Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas

Mtro. Oscar Montes de Oca Rosales

 

caem

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie