Lunes 28 de Septiembre, 2020

Sentencia Condenatoria

El Sistema de Justicia Penal Acusatorio tiene por objeto esclarecer los hechos delictivos, que el culpable no quede impune, reparar el daño a la víctima, garantizar el debido proceso y la presunción de inocencia, bajo el más estricto respeto a los derechos fundamentales de las personas en las diferentes etapas

El Sistema de Justicia Penal Acusatorio tiene por objeto esclarecer los hechos delictivos, que el culpable no quede impune, reparar el daño a la víctima, garantizar el debido proceso y la presunción de inocencia, bajo el más estricto respeto a los derechos fundamentales de las personas en las diferentes etapas del proceso ante un juez, quien con base en las pruebas y argumentos condena o absuelve.
Se caracteriza porque los procesos son rápidos, eficaces y transparentes, evita la impunidad y da mayor confianza a la ciudadanía.

 

 

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México implementó formas de trabajo, con investigaciones más agiles, con mayor capacidad técnica y transparencia, resultando un servicio de calidad en beneficio de los usuarios.

 

 

La Procuraduría capitalina capacita a sus servidores públicos y redobla esfuerzos para la consolidación del sistema, con el fin de que la justicia penal sea más cercana, expedita, confiable y oportuna.

 

 

Ejemplo: a principios de marzo de 2017, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de prisión y un monto económico como reparación del daño a Martín, quien, en compañía de otro sujeto, abordó un camión de transporte colectivo a la altura del Metro Mixhuca; mismos que mediante violencia moral desapoderaron a los pasajeros de sus pertenencias y dinero. Perpetrado el ilícito, se bajaron dándose a la fuga.

 

 

Acto seguido, algunas de las víctimas los persiguieron, solicitando apoyo de la policía, la que calles más adelante logró la detención de Martín, mientras que el otro implicado huyó.

 

 

Martín fue puesto a disposición de la Procuraduría Capitalina. Una vez concluida la investigación ante el Juez de Control, se desarrolló la etapa de preparación a juicio, agotándose el juicio de oralidad con la demostración de la culpabilidad del imputado.

 

 

Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie