Viernes 28 de Febrero, 2020

Sheinbaum anuncia Plan de Reconstrucción en Tlalpan

Se destinarán 120 millones para la reconstrucción de viviendas unifamiliares, edificios habitacionales y escuelas públicas

La jefa delegacional Claudia Sheinbaum Pardo presentó el Plan de Reconstrucción Tlalpan, que destinará 120 millones de pesos para el apoyo a familias damnificadas por el sismo del pasado 19 de septiembre en la demarcación.

 

Durante la presentación, la delegada informó que en el plan de reconstrucción que ha emprendido el gobierno delegacional participan instituciones académicas, asociaciones civiles, la iniciativa privada, así como Directores Responsables de Obra, que de manera altruista colaboran en la elaboración de dictámenes post-sismo.

 

Ante habitantes damnificados y después de realizar un diagnóstico de las características del sismo, las viviendas unifamiliares, escuelas y edificios, Sheinbaum Pardo señaló en la ciudad sólo se ha ofrecido un esquema de créditos a las familias que perdieron o no pueden ocupar su vivienda.

 

Aseguró que las personas que se vieron afectadas en la demarcación no tienen la capacidad para adquirir ni pagar un crédito, por lo que se requieren otros mecanismos de ayuda.

 

“Estamos convencidos que ante un fenómeno como el que vivió la Ciudad de México, lo menos que deben garantizar

 

Expresó que tras un fenómeno como el sismo que se vivió en la capital, los gobiernos deben garantizar el derecho a la vivienda, “a aquellos que no tienen recursos económicos para reconstruir”.

 

Asimismo, la delegada detalló que se continuará con el programa de apoyo a rentas a más de 230 familias que no pueden acceder a sus viviendas; se brindará apoyo en la construcción total o parcial de viviendas unifamiliares; así como en la reparación y construcción de edificios habitacionales.

 

Durante el evento, la jefa delegacional agradeció la colaboración de la Fundación Vivienda Fideicomiso Proviváh, MF Construcciones, Fundación Carlos Slim, Grupo Riobóo, Grupo INDI, Proyectos Nolasco, Grupo Copri, Constructora Quiero Casa.

 

Así como la corporación Mueblera Troncoso y ADI/Grupo Danhos. Empresas que se sumaron a los trabajos con la donación de viviendas, material de construcción, elaboración de dictámenes, entre otros.

 

El plan cuenta además con la colaboración de la Facultad de Ingeniería, del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Colegio de Ingenieros Civiles, así como de la asociación civil “Tlanextli” y “Juntos Actuando” y las empresas Six Flags México, ZKC, Grupo Yeral, México Retail Properties y Moriah Construcciones.

 

Al finalizar el evento, la jefa delegacional entabló un diálogo abierto con vecinos afectados, a los que detalló los mecanismos de ayuda que la delegación ha puesto a su disposición.
JMSJ

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie