Lunes 21 de Septiembre, 2020

Sinfónica del IPN lista para ofrecer su Gala navideña-Holiday Pops

El público podrá escuchar piezas como el “Cascanueces”, música creada por Piotr Ilich Chaikovski

La Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional (OSIPN), con la dirección invitada del uruguayo Diego Naser, ofrecerá su tradicional “Gala navideña-Holiday Pops” los días 7, 9, 14 y 16 de diciembre en el Auditorio Ing. Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet.

 

En los recitales también participarán el Coro del Conservatorio Nacional de Música, dirigido por David Arontes, y el Coro Alpha Nova del IPN, bajo la dirección de Armando Gómez.

 

El público podrá escuchar piezas como el “Cascanueces”, música creada por Piotr Ilich Chaikovski (1840-1893), inspirada en el cuento “El cascanueces y el rey de los ratones”, de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann (1776-1822); así como “Jesús, Alegría de los hombres”, del compositor alemán Johann Sebastian Bach.

 

El violinista y director de orquesta Diego Naser integró la orquesta sinfónica del Sodre , la Filarmonica de Montevideo y el conjunto Nacional de música de cámara del Sodre. Fué miembro de la Orquesta Mundial de Juventudes Musicales (JMWO) y de la Orquesta Juvenil de las Americas (YOA).

 

Realizó estudios de violín y viola en Graz y Viena (Austria) e integró orquestas como la Orquesta Juvenil de Viena, Filarmónica de Cámara de Viena, “Sinfonieta Baden” y “Vienna Symphonic Players” habiendo sido el concertino de ésta última.

 

Continuó sus estudios en el Conservatorio de Música de Hamburgo, con los profesores Christian Stahnke, Klaus Bachmann y Christoph Schickedanz. Ahí fue miembro de la “Opera estatal de Kiel”, “Camerata de Hamburgo” y la “Orquesta Sinfónica de la Radio de Hamburgo” (NDR).

 

Estudió dirección orquestal con el Prof. Thomas Mittelberger en el conservatorio de Hamburgo y recibió clases de Lior Shambadal (Sinfonica de Berlín), Francisco Rettig (Filarmónica de Medellín), Doron Salomon y Domingo Hindoyan (asistente de Daniel Barenboim).

 

Es fundador y director musical de la Orquesta Sinfónica Juvenil “Störphonie” y también ha dirigido orquestas como la Filarmónica de Montevideo, Filarmónica de Boca del Río (México), Filarmónica de Coahuila (México), Filarmónica Juvenil de Viena (Austria) y Sinfónica de Santa Fe”(Argentina), por mencionar algunas.

 

fahl

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie