16 de Febrero, 2020

Socializar lejos de la mesa ayuda a no comer de más, aseguran especialista

Un factor importante en el aumento de peso durante la temporada navideña es la ruptura de las rutinas por las celebraciones propias de la época

Mantenerse lejos de la mesa mientras socializas durante las fiestas de fin de año puede ayudarte a evitar los excesos de comida característicos de las fechas.

 

Debido a que durante esta época se rompen rutinas, sobre todo de actividad física, y las celebraciones propias de la época, tales como comidas, cenas, posadas y brindis, se prestan para que haya abundancia de diferentes platillos y bebidas, lo cual lleva a cometer excesos en el consumo de alcohol y alimentos.

 

A esto se suma los alimentos que se ingieren en climas fríos tienen mayor cantidad de lípidos y vienen más sazonados, son más densos energéticamente y pueden resultar más irritantes.

 

Por ello, la Clínica de Nutrición de la Universidad Iberoamericana hizo algunas recomendaciones para comer de forma saludable en estas fechas, a través de un comunicado.

 

Los alimentos tienen un fuerte simbolismo en la cultura, sobre todo cuando son para celebrar, así que no debemos eliminarlos. Pero no quiere decir que desbordemos lo demás; si tenemos un evento, podemos tener opciones moderadas, en cantidad y tipo, de alimentos y bebidas”, explicó la nutrióloga Alicia Parra.

 

La especialista también recomendó consumir alguna verdura o fruta antes del evento para evitar comer más durante la fiesta: elegir pollo o pavo horneado con ensalada; preferir verduras o ensalada como guarnición.

 

Vinagreta, limón o yogurt bajo en grasa para aderezar; preparar los romeritos con camarón seco, en lugar de torta de camarón capeado; para el pozole, elige pollo en lugar de cerdo, y agrega abundante lechuga, rábano y cebolla; colocar los platones de servir a un lado de la mesa y no al centro, lo mismo con el pan.

 

Parra subrayó que lo mejor es decir “ya no, muchas gracias”, cuando se esté satisfecho; tomar refrescos de dieta o agua mineral para beber; tomar en cuenta que el vino tinto es rico en antioxidantes; comer despacio y masticar bien los alimentos, servir en platos medianos para no comer de más.

 

En cuanto a los postres sugirió consumir ensaladas de manzana con yogurt natural light, en vez de crema; moderar el consumo de turrones y buñuelos porque dan mucha energía en un pedazo muy pequeño; para endulzar, se puede utilizar sustituto de azúcar, miel o piloncillo, así como compartir con alguien más.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie