Martes 27 de Octubre, 2020

También el Panal quiere elección abierta

Para sumarse al Frente Ciudadano por México, el presidente del Partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, pedirá que la elección del candidato presidencial sea abierta y democrática.   Es decir, una consulta a la población en general.   La razón es que el Panal quiere que se vote también a

Para sumarse al Frente Ciudadano por México, el presidente del Partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, pedirá que la elección del candidato presidencial sea abierta y democrática.

 

Es decir, una consulta a la población en general.

 

La razón es que el Panal quiere que se vote también a su precandidato presidencial y que en la elección –no selección- no sólo participen los aspirantes del PRD y el PAN.

 

Castro Obregón se reunirá el próximo jueves con los líderes del PAN y el PRD, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, para exponer sus puntos de vista y conocer cuál es la posición de ambos en aspectos que considera relevantes para el país.

 

La posición del dirigente del Panal ocurre cuando algunos frentistas han declarado que el candidato presidencial debe salir de las filas del PAN, que es el partido que más alto porcentaje de votos tiene.

 

Los panistas que simpatizan con el Frente consideran “imposible’’ que su partido cede en esa posición; ni al PRD, mucho menos al Movimiento Ciudadano, que tiene una votación apenas superior al porcentaje necesario para mantener el registro federal.

 

Ya se verá si Anaya y Barrales aceptan las sugerencias de Castro Obregón, sobre todo en la elección del candidato presidencial, posición que comparten igualmente Rafael Moreno Valle y Miguel Ángel Mancera.

 

El Frente tiene hasta el 13 de diciembre para registrar su alianza electoral, en la que deberá especificar cuál será el método de selección para sus candidatos, incluido desde luego el presidencial.

 

A ver.

 

 

 

Si hoy están de buenas, es probable que los senadores por fin aprueben la convocatoria para elegir al nuevo fiscal electoral.

 

El jueves pasado se suponía que se daría trámite al asunto en el pleno.

 

Pero por falta de quórum, la sesión se levantó sin que se hubiera discutido el punto.

 

Y la verdad no se entiende el porqué de la reversa que metieron el PAN y el PRD, cuando ambos partidos habían aceptado los términos y plazos de la convocatoria.

 

El jueves pasado, incluso, los coordinadores del PRD y del PRI, Luis Sánchez y Emilio Gamboa, se encontraron en el patio del Senado horas antes de lo que se supone será la votación.

 

Ahí, el priista le dijo a Sánchez “vamos con ustedes en los términos acordados’’, por lo que se suponía que no había problema.

 

Pero si no hubo, y tanto panistas como perredistas hicieron el vacío en el pleno hasta acabar con el quórum.

 

Hoy no debería haber pretexto. Pero…

 

 

 

Al cierre de este espacio no concluía la reunión de la Comisión Política Permanente del PRI, a la que habían sido convocados todos los gobernadores del tricolor.

 

Se supone que la reunión tenía por objeto marcar los primeros pasos para la selección del candidato presidencial del otrora partidazo.

 

Aunque, como se dice en un meme que circula por la Red, el candidato del PRI sólo necesita una firma; los independientes, casi 900 mil y el de Morena, ni siquiera una.

 

Como sea, en el PRI ya pusieron el pie en el acelerador.

 

 

 

Desde este espacio queremos expresar nuestra solidaridad y amistad con dos colegas que sufrieron la pérdida, uno de su señor padre y otro de su señora madre.

 

Para Ciro Gómez Leyva y Francisco Garfias, ambos de Grupo Imagen, un abrazo solidario.

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie