Martes 11 de Agosto, 2020

The last Jedi hace historia en taquillas

Sus expectativas a escala global se sitúan alrededor de los 425 millones de dólares

WASHINGTON.- Star Wars: the last Jedi hizo un debut en taquilla casi sin precedentes al ingresar desde su estreno 220 millones de dólares en Estados Unidos, la segunda mejor actuación de todos los tiempos, por detrás de su hermana Star Wars: the force awakens, informó ayer el sitio especializado The Hollywood Reporter.

 

The last Jedi abrió con un 11 % de ingresos menos que el impresionante lanzamiento de The force awakens en el mismo fin de semana de 2015, una hazaña rara en la era de las secuelas que entonces logró 247.9 millones de dólares.

 

A nivel internacional, el proyecto del director Rian Johnson recaudó 220 millones de dólares de 54 mercados, a falta de las cifras de estreno en España, Japón o China.

 

Sus expectativas a escala global se sitúan alrededor de los 425 millones de dólares, lo que la colocaría detrás de The fate of the furious (2017), que logró 542 millones; Star Wars: the force awakens, que ganó 529 millones; Jurassic world, que ingresó 525 millones; y Harry Potter and the deathly hallows part 2 (2011), que se anotó 438 millones.

 

En la nueva cinta de Star Wars, la historia de los Skywalker continúa con los nuevos personajes Rey y Finn uniendo fuerzas con Luke y Leia en una aventura que desvelará antiguos misterios y desenterrará revelaciones del pasado.

 

La película, dirigida por el estadounidense Rian Johnson, ofrece la posibilidad de ver por última vez a la actriz Carrie Fisher en el rol de la princesa Leia. La actriz murió en diciembre de 2016, a los 60 años, poco tiempo después de terminar el rodaje de sus escenas.

 

El grupo Disney, productor del film, ya ha anunciado la preparación de una “nueva trilogía” de Star Wars, además del episodio IX que se estrenará en 2019.

 

Star Wars: the last Jedi es seguida en segundo lugar por la comedia animada por computación “Ferdinand” que alcanzó 13 millones de dólares este fin de semana, también en su estreno.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie