Sábado 28 de Noviembre, 2020

Timbiriche celebrará en grande su 35 aniversario

El sexteto pop iniciará su gira de reunión con tres shows en el Auditorio Nacional; por compromisos en su agenda, Paulina Rubio no estará presente en la serie de conciertos

Los integrantes originales de Timbiriche anunciaron ayer su regreso a los escenarios para celebrar el 35 aniversario del grupo. La esperada reunión, la tercera en la carrera de la agrupación y que iniciará en septiembre con tres shows en el Auditorio Nacional, no contempla en su primera etapa a Paulina Rubio por motivos de agenda de la diva pop.

 

 
“Paulina (Rubio) no necesita invitación para estar en esta reunión. Ella es una semilla fundamental y como hace 10 años, la vamos a extrañar profundamente, pero su agenda no cuadraba con las fechas, y cambiar el aniversario es difícil porque sucede cuando sucede, no cuando queremos que pase”, dijo Sasha Sökol, durante una concurrida rueda de prensa.

 

 
“Muy probablemente se unirá en algún momento de la gira, hará alguna presentación, y desde donde estemos, le echaremos porras a su proyecto personal, y la invitación está abierta a todos los Timbiriches. También tenemos muchas ganas de que Thalía nos acompañe”, agregó la cantante y modelo de 47 años.

 

 
E incluso, Sökol recordó que Thalía, quien desde hace muchos años reside en Nueva York, lanzó recientemente el sencillo Junto a ti, cuya versión en vivo fue grabada durante un concierto que la estrella de la música y las telenovelas ofreció el Auditorio Nacional, y donde le acompañaron Sasha, Erik y Benny.

 

 
La serie de conciertos del grupo al que también dan vida Mariana Garza, Benny Ibarra, Diego Schoening, Alix Bauer y Erick Rubin, arrancará el próximo 13 de septiembre en el llamado coloso de Reforma, recinto que recibirá al sexteto durante tres noches consecutivas.

 

 
Tras su paso por la CDMX, la banda también llegará a la norteña ciudad de Monterrey el 12 y 13 de octubre, en el Auditorio Citibanamex, mientras que su visita a Guadalajara ocurrirá el 19 y 20 de octubre.

 

 
“Estamos muy emocionados de estar juntos, no hoy, sino desde hace muchos años, y sentir que ustedes, que son el puente entre nuestra música, y lo que hemos hecho durante tantos años, y el público”, señaló Sökol.

 

 
Además de los conciertos, Timbiriche adelantó que su regreso contempla música nueva y más sorpresas para sus viejos y nuevos seguidores.

 

 
“Si es un motivo de celebración y de fiesta porque no todos tienen la oportunidad de celebrarlo juntos”, comentó Garza. “Para nosotros es un gran orgullo y motivo. Van a existir temas inéditos, temas nuevos que son una elección de todos lo que queremos grabar y presentar”.

 

 
Benny Ibarra dijo que, a 35 años de distancia desde el debut de Timbiriche en la música, él y sus compañeros buscan ser una versión distinta y mejorada de aquella que presentaron hace una década, durante la gira de reunión del grupo.

 

 
“Le hemos invertido, apostado y metido mucha energía a ser mejores artistas hoy que hace diez años atrás. Llevamos seis meses trabajando en el proyecto, así que será una muy buena gira, una muy buena fiesta”, concluyó el también productor.

 

 
LO QUE DEBES SABER

 

 
ORIGEN: Timbiriche debutó en 1982 como un proyecto dirigido a los niños, e hizo de sus canciones Hoy tengo que decirte papá, Somos amigos y México verdaderos éxitos de esa época.

 

 
DISCOGRAFÍA: Cuenta con 12 discos en estudio, además de cuatro álbumes grabados en vivo, y siete producciones recopilatorias.

 

 
SU TERCERA VEZ: La primera reunión sucedió en 1998, en un Festival Acapulco. La segunda en 2007 para festejar su 25 aniversario.

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie