27 de Septiembre, 2020

Time nombra Persona del Año al movimiento The Silence Breakers

En segundo lugar quedó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump seguido por su homólogo chino, Xi Jinping

La revista Time nombró “personalidad del año” a quienes “rompieron el silencio” sobre acoso sexual. Estos “silence breakers”, “rompedores de silencio”, son en su mayoría mujeres.

 

Desde las primeras que acusaron públicamente al magnate de Hollywood Harvey Weinstein hasta aquellas que compartieron sus historias de abuso usando el hashtag #MeToo (yo también), y que desencadenaron el reconocimiento de una incómoda verdad en Estados Unidos (y en el mundo).

 

El anuncio de Time coincide hoy con la publicación por The New York Times de una gran investigación sobre las múltiples complicidades que permitieron a Weinstein poder abusar durante años. El productor de cine desmintió las acusaciones a través de sus abogados y por el momento no es objeto de ningún proceso judicial, a pesar de que se han abierto investigaciones en Nueva York, Los Ángeles y Londres.

 

En segundo lugar quedó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump  seguido por su homólogo chino, Xi Jinping informó la revista.

 

aarl

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie