Martes 29 de Septiembre, 2020

Timo llega al AICM a convivir con viajeros

La exposición titulada Los viajeros estará en las inmediaciones de la Terminal 2 hasta el próximo mes de marzo. Timo es un personaje que retrata la vida cotidiana, asegura su creador

Ayer se llevó a cabo la inauguración de la exposición Los viajeros, en la cual alrededor de 24 piezas del escultor mexicano, Rodrigo De la Sierra, estarán presentes en los pasillos de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con el objetivo de amenizar y acompañar a los pasajeros en espera de su vuelo.

 

El evento se llevó a cabo en compañía del secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, y el director del AICM, Alexandro Argudín Le Roy, quienes celebraron los 11 años de Timo, un personaje que se sitúa en los diferentes escenarios de la vida del ser humano representándolos de forma “irónica”.

 

Muestra de ello es retratado mediante una de las piezas principales, la cual lleva por nombre el título de la muestra, y tal como su creador la define: “se encarga de retratar de manera irónica pequeños detalles de lo que es una familia común que está decidida a emprender un viaje”, resaltó Rodrigo De la Sierra.

 

 

MOMENTO DE ESPARCIMIENTO

De igual forma, el titular de la SCT coincidió con el punto de vista del artista, quien ve a Timo como un personaje “seductor”, que además refleja con claridad las actitudes humanas en la vida cotidiana de las personas.

 

“Lo que buscamos era hacerle al viajero un paseo. Un momento de esparcimiento en donde dentro de su mente, concentrada en otro lado, en un viaje y en un horario, tuviera un momento de relajamiento”, precisó De la Sierra.

 

La exposición estará presente hasta el mes de marzo de 2018 y pese a que aún no se ha confirmado a qué otro lugar llegará Timo, lo que sí se sabe es que De la Sierra presentará una exposición itinerante en Canadá, Guadalajara y Monterrey.

 

Anualmente, el AICM recibe a poco más 50 millones de pasajeros, y se espera que durante los tres meses de la estancia de Timo en las instalaciones, los viajeros convivan con las obras y se vean reflejados sobre cada uno de sus escenarios.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie