27 de Septiembre, 2020

Tom Brady sigue rompiendo marcas

El líder de los Patriots ya llegó a los 40 años y, no satisfecho con su brillante carrera, cada fin de semana implanta un nuevo récord

Los especialistas en el desarrollo de un atleta coinciden que el clímax de un deportista se da entre los 28 y los 32 años, pero Tom Brady se encargó de romper con el paradigma y demostrar que es como lo buenos vinos: entre más viejo…mejor. En el triunfo de la Semana 12 de los Patriots sobre los Bills, el quarterback se convirtió en el quinto hombre que supera las 65 mil yardas.

 

El selecto grupo de pasadores que superan la cifra mágica es de apenas cuatro y al paso que va el 12 de Nueva Inglaterra, no será extraño que se convierta en el hombre con más yardas en la historia de la NFL.

 

Thomas Brady se puede poner un anillo de Super Bowl en cada uno de los dedos de una mano, algo que sólo él puede hacer. Pero por si fuera poco, los dos últimos los obtuvo a los 37 y 39 años respectivamente.

 

Pasan los años y todos los analistas de la NFL ya esperan el descenso en su carrera, y GOAT (greatest of all time) es especialista en decepcionar a todos, propios y extraños. Llegó a la mítica cifra de los 40 años y, en realidad, son muy pocos, por no decir ninguno, que es exitoso y hasta implanta marcas después del cuarto piso.

 

Juan Ángel Espinosa

Haz Click en la Imagen 

 

El año pasado llegaron los Pats llegaron al Super Bowl y luego de vencer de forma dramática y milagrosa a los Falcons, mucho se habló del retiro de Tom Brady, pues para la presente temporada, ya contaría con 40 primaveras, aunque el esposo de Giselle Bundchen afirmó días después de su quinto Vince Lombardi, que iba a jugar al menos hasta que tuviera 45 años.

 

Lo anterior parece una locura, pero de la manera en que está lanzando en las primeras 13 apariciones del año, no sería raro que el 4 de febrero los de Nueva Inglaterra disputen un Super Bowl más en la casa de los Vikings.

 

Mucho del éxito de Tom se debe a que Bill Belichick lo ha guiado desde el inicio de su carrera de una forma extraordinaria, así que esa dupla va a pasar a la historia como la más efectiva en muchos años.

 

 

MÁS YARDAS POR PASE

NOMBRE CANTIDAD

Peyton Manning 71940
Brett Favre 71838
Drew Brees 69409
Tom Brady 65214
Dan Marino 61361

 

MÁS TOUCHDOWNS POR PASE

NOMBRE CANTIDAD

Peyton Manning 539
Brett Favre 508
Tom Brady 482
Drew Brees 482
Dan Marino 420

 

MÁS INTENTOS DE PASE

NOMBRE CANTIDAD

Peyton Manning 10169
Brett Favre 9380
Drew Brees 9165
Tom Brady 8662
Dan Marino 8358

 

MÁS PASES COMPLETOS

NOMBRE CANTIDAD

Brett Favre 6300
Drew Brees 6127
Peyton Manning 6125
Tom Brady 5544
Dan Marino 4967

 

MEJOR PORCENTAJE

NOMBRE RATING

Aaron Rodgers 104.1
Russell Wilson 99.1
Tom Brady 97.8
Tony Romo 97.1
Steve Young 96.8

 

 

LO QUE DEBES SABER

CON UN GRAN ÍDOLO. Tom Brady es originario de San Mateo, California, ciudad que está a 25 kilómetros de San Francisco y cuando era niño, soñaba en ser como Joe Montana. Con apenas cuatro años, estuvo en el Candlestick Park para ver el campeonato de la NFC en 1982 y eso lo marcó de por vida.

 

UNA POBRE SELECCIÓN. Los scouts que lo vieron en el combine, dijeron que no tenía una buena espiral y que no respondía bien bajo presión, por eso fue elegido hasta la sexta ronda del Draft de 2000 y fue el 199 global, por eso no se esperaba mucho de él desde que llegó a la NFL.

 

VIO VENIR EL ÉXITO. En su primer año con los Patriots, Brady le dijo al dueño del equipo, Robert Kraft, que: “Sé que soy una selección de sexta ronda, pero voy a ser la mejor decisión que la franquicia haya tomado jamás”. Sin duda un atleta con mucha confianza.

 

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie