25 de Octubre, 2020

Transparencia necesaria en Morena

En las próximas horas conoceremos el resultado de la encuesta que mandó hacer Morena para conocer quién de sus precandidatos es el mejor posicionado para ganar la elección a la Jefatura de Gobierno en las próximas elecciones.   De los encuestadores se sabe poco, se sabe que se trata de

En las próximas horas conoceremos el resultado de la encuesta que mandó hacer Morena para conocer quién de sus precandidatos es el mejor posicionado para ganar la elección a la Jefatura de Gobierno en las próximas elecciones.

 

De los encuestadores se sabe poco, se sabe que se trata de una Red de Académicos Universitarios que levantaron su ejercicio en un universo de mil personas.

 

Hasta el momento se desconoce la metodología empleada y sobre todo es un misterio los lugares o zonas de la ciudad en los que se distribuyeron los cuestionarios levantados.

 

La gente de Morena afirma que la encargada del proceso es la ex delegada en Iztapalapa, Clara Brugada. Muchos presumen que el resultado se dará a conocer este jueves y otros más que será hasta el fin de semana, pues los encargados de la encuesta aún no tienen un resultado concreto o claro.

 

En las últimas horas he tenido contacto con la gente de Claudia Sheinbaum y de Ricardo Monreal; ambos refieren tener cifras a su favor y la confianza absoluta en los resultados de la encuesta, pero en ambos casos afirman que hay una guerra interna.

 

Cada uno da sus razones de por qué serían los mejores candidatos. Lo curioso es que en esta contienda anda levantando mucho la mano Mario Delgado; gente cercana a él afirma que él tiene posibilidades ante una encuesta que pueda marcar un empate entre Claudia y Monreal. Pero ellos mismos ven la posibilidad muy lejana, aunque afirman que Delgado sí ve una posibilidad real.

 

Lo cierto es que será muy importante que Morena sea muy transparente en la forma y modo de publicar los resultados. Sería muy sano que en el momento del anuncio se detallara la metodología y que no sólo les diera certeza a los precandidatos, sino al resto de la población.

 

Hasta ayer la información y las filtraciones sobre esta encuesta decían que Ricardo Monreal estaba por encima de Claudia por al menos cuatro puntos, seguidos por Martí Batres y muy por debajo por Mario Delgado.

 

Lo cierto es que hasta la mañana de este jueves no hay claridad de los resultados, ni de la transparencia en la encuesta, pero de hacer bien el proceso, Morena podría seguir avanzando en la capital del país, pues, aunque no lo aceptan, tiene preocupados a los perredistas.

 

En otros procesos

Alguien debería comentarle al delegado de Benito Juárez, Christian von Roehrich, acerca de las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, que muestran cómo en los últimos siete meses ha descuidado la seguridad en la demarcación.

 

De acuerdo a las cifras oficiales, en los últimos siete meses (enero-julio de 2017) los delitos de alto impacto en la Benito Juárez han crecido en 45.42% con respecto al mismo periodo de 2016.

 

Y para no confundir y que la delegación en su acostumbrada frase de “eso le corresponde a la autoridad central”, los delitos que más han aumentado son el robo a transeúnte, robo a casa habitación, negocio, vehículos y transporte público, que en gran parte le tocan vigilar a la delegación. Sumado a ello están las extorsiones de funcionarios delegacionales a comercios o al gran número de construcciones que ha autorizado Christian von Roehrich. El delegado presume de la recuperación de espacios públicos, pero no escucha sobre aquéllos que se pierden por obras o por la delincuencia.

 

caem

24 Horas en los Estados

Protección Civil de Chiapas fortalece entrega de apoyos en Chalchihuitán

Este lunes, reforzaron el operativo a través de la activación del Programa de Empleo Temporal; continúa la entrega de la ayuda humanitaria

Gobierno de Morelos trabaja sin distingo partidista: Graco Ramírez

La actual administración ha rehabilitado y construido 24 mercados públicos, con una inversión de casi 250 millones de pesos, en beneficio de cuatro...

Alfredo del Mazo encabeza Programa Invernal 2017-2018

Los paquetes consisten en gorros, guantes y bufandas de lana elaborados por artesanos mexiquenses

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie